Se aprobó la nueva prórroga para Agrotécnica
Concejo Deliberante

Se aprobó la nueva prórroga para Agrotécnica

Por unanimidad los concejales aprobaron la ordenanza que autoriza al Intendente a prorrogar el contrato vigente para el servicio de tratamiento y disposición final de residuos hasta el 30 de junio de 2022, a la espera de un nuevo pliego licitatorio. El proyecto del Ejecutivo planteaba otros plazos, pero fue modificado por los ediles.
26/11/2021
L

os concejales de Ushuaia aprobaron ayer en sesión ordinaria, la ordenanza que autoriza al Intendente a prorrogar el contrato vigente con la firma Agrotécnica Fueguina para el servicio de tratamiento y disposición final de residuos hasta el 30 de junio de 2022.
Cabe recordar que días atrás, en comisión de Hacienda, el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Mauro Pérez Toscani, había anticipado que se solicitaría autorización legislativa para una prórroga para el llamado a licitación.
En tal sentido, el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal planteaba originalmente la prórroga por el término de un año para el servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y por el término de ocho meses para el servicio de higiene urbana (recolección); pero resultó modificado por los ediles en sesión ordinaria.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, planteó “modificar el lapso para el servicio que refiere al relleno sanitario únicamente hasta el 30 de junio”, ya que “entendemos que 12 meses es mucho tiempo y podríamos contar con la licitación antes” de ese plazo.
Asimismo indicó que “el nuevo pliego tendrá que contemplar todos los sectores de la ciudad que no cuentan con el servicio”, por lo que consideró que en ese marco, “tendremos un arduo trabajo para abordarlo durante los próximos meses”, una vez que el asunto ingrese al Parlamento local.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos