La Policía detuvo a dos sospechosos por el asalto a una financiera
Procedimiento judicial en Río Grande

La Policía detuvo a dos sospechosos por el asalto a una financiera

Dos hermanos fueron formalizados por el delito de robo agravado por el uso de armas, al quedar vinculados al asalto que sucedió a la financiera Credil, el jueves pasado, en Río Grande. La Policía logró desplegar una rápida investigación para dar con los dos sospechosos del hecho en el que también quedaron imputadas dos mujeres.
29/11/2021
L

os hermanos Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera, de la localidad de Córdoba, quedaron vinculados al asalto a mano armada que sucedió el pasado jueves en la financiera Credil, de la que se llevaron más de $105.000. En función de una rápida investigación de la División Robos y Hurtos: y del Departamento Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, se logró la detención de ambos y la imputación de dos mujeres, cuyas identidades no trascendieron.
En conferencia de prensa, el Comisario Inspector Cristian Salinas Jefe del Departamento de Delitos Complejos, brindó detalles de lo que fue la investigación, la cual comenzó a pocas horas de denunciado el ilícito, el cual fue cometido cerca del mediodía, en la financiera Credil, ubicada en calle Espora al 700. Allí la empleada dijo que una persona se acercó al mostrador y con un cuchillo la amenazó, tras lo cual retiró de la caja registradora todo el dinero que había.
El Comisario Salinas indicó que a partir de la observación de cámaras de seguridad, se pudo advertir que el delincuente se retiró del local y abordó un automóvil, en el cual pudo huir rápidamente. Una vez que se pudo identificar el rodado y con datos del domicilio donde podía estar, el juez de Instrucción en turno, Raúl Nadim Sahade, ordenó un allanamiento, con requisas al lugar y a las personas que allí se encuentren, como además el secuestro del automotor.
La primera medida judicial se cumplió en un domicilio ubicado en calle Thorne y Gobernador Paz, donde se pudo encontrar el rodado que reunía las características del que abordó el delincuente: Un Geely Emgrand, de color azul. Allí fueron notificadas dos mujeres de Derechos y Garantías, quedando imputadas en la causa, pero no fueron detenidas.
A partir de esta primera pesquisa, se pudo obtener la identidad de otras dos personas que participaron en el hecho. El jueves, en horas de la tarde, se procedió a la detención de Eduardo Jesús Pedernera, quien estaba mirando un partido de futbol en la Cancha de Césped Sintético, cerca del sector de AGP. A esta persona se la identificó como el conductor del automóvil, por lo que quedó imputado como coautor del hecho.
El viernes, luego de una serie de pesquisas resueltas por personal policial, se pudo dar con el paradero de Jorge Antonio Pedernera, en un domicilio de la margen sur, quien está acusado como el autor material del robo, ya que fue quien ingresó con el arma blanca para amenazar a la empleada y llevarse el dinero.
Por el momento la Policía confirmó sobre la detención de los dos sospechosos y la imputación que pesa sobre las dos mujeres, pero no se pudo confirmar la aparición del arma blanca usada en el hecho, como tampoco la recuperación del dinero que fue sustraído.

Se negaron a declarar

Los hermanos Pedernera fueron trasladados el sábado al Juzgado de Instrucción 2, donde fueron indagados por el Juez Sahade, medida procesal está de la que participó como acusador el fiscal Ariel Pinno; quien formalizó la imputación del delito de “robo agravado por el uso de arma”
Los dos detenidos contaron con la asistencia de la defensora pública Lorena Nebreda, quien le aconsejó que podían hacer uso de su derecho a negarse a declarar, lo cual hicieron. Luego de esto formalizó el pedido de excarcelación de éstas dos personas, lo que sería resuelto por el juez Sahade en el transcurso de esta jornada.
Cabe indicar que Jorge Antonio Pedernera hace muy pocos días que ingresó a la provincia y cuenta con antecedentes penales en esa localidad. Además, en las últimas horas surgieron indicios que éste y su hermano podrían quedar vinculados a otros ilícitos que sucedieron en Río Grande, uno de ellos en la estancia María Behety.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos