Colocaron más de 300 toneladas de asfalto en calle Soberanía Nacional
Obras viales

Colocaron más de 300 toneladas de asfalto en calle Soberanía Nacional

La Municipalidad de Ushuaia pavimentó ayer unos 250 metros lineales de la arteria del barrio Los Morros.
03/12/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos en el marco del plan de obras 2021-2022 en el barrio Los Morros, donde ayer se pavimentaron más de 250 metros lineales de la calle Soberanía Nacional.
La obra que fue recorrida por el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; acompañado por el concejal Gabriel de la Vega; la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián de Marco.
“Hoy hemos volcado más de 300 toneladas de asfalto luego de haber hecho todo un trabajo de base muy importante, remover la base, poner suelo nuevo, construir terraplén, poner geotextil para terminar con una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor”, contó Muñiz Siccardi.
En tanto, Becerra manifestó que “estamos realmente muy contentos de ver cómo lo que dijimos hace un tiempo se está concretando, estamos hablando con los vecinos y contándoles lo que se está haciendo, con una obra muy anhelada y tan necesaria para ellos y todos los que circulan por los distintos puntos de la ciudad”.
Becerra destacó el avance de la obra y subrayó que “el intendente Walter Vuoto ha tenido siempre una mirada para todos los barrios de nuestra ciudad y para este inicio de temporada ha tomado la decisión de trabajar en la zona norte de la ciudad como es el barrio Los Morros, próximamente en La Cantera y el San Vicente, un requerimiento de nuestros vecinos que nuestro intendente ha escuchado y aquí estamos cumpliendo y resolviendo la problemática”.
Luego aseguró que “tenemos un Gobierno nacional que tiene una mirada federal y una clara decisión política de acompañar con recursos para obras y programas, porque hay que decir que es muy importante el acompañamiento del gobierno de Alberto y Cristina; y también están los recursos propios”.
En tal sentido, agregó que “esta obra que está concluyendo con la pavimentación y repavimentación de calles en Los Morros se hace con fondos propios, un esfuerzo enorme del Municipio para poder atender los requerimientos y las necesidades de nuestros vecinos”.
Muñiz Siccardi estimó a su vez que “sobre fines de este año la obra estará finalizada y el barrio Los Morros quedará en muy buenas condiciones, después de tantos años que esperaron para tener pavimento”, e indicó que “fue realizada con financiamiento propio y un gran esfuerzo de la Municipalidad de casi 100 millones de pesos”.
Sobre los trabajos comprendidos en la licitación aseguró que “abarcamos gran parte del barrio porque también hicimos repavimentación, levantamos en Albatros que había asfalto deteriorado y lo hicimos todo de nuevo porque no estaba en condiciones, también Teresa de Calcuta, Alakush y otras; la verdad que trabajamos en todo el barrio”.
El concejal De la Vega remarcó que “estas obras generan mano de obra genuina, donde está la reactivación para los trabajadores y son obras importantísimas”.
“Hablamos con los vecinos y son obras esperadas; uno de ellos me contaba que esperaban hace más de 30 años el pavimento y lo vivo como ellos, con esa misma felicidad. Son obras que quedan en la ciudad y son arterias importantes. Vamos a seguir recorriendo los trabajos que viene realizando la Municipalidad”, dijo el edil.
“Estamos agradecidos con la gestión del intendente Walter Vuoto que atiende los pedidos de los vecinos y vecinas y otros que surgen del Concejo Deliberante”, celebró.

Se repavimentó Rivadavia

La Municipalidad de Ushuaia finalizó ayer los trabajos de repavimentación de la calle Rivadavia, entre Magallanes y Bouchard, donde cuadrillas municipales realizaron los trabajos de preparación de suelo que culminaron con la colocación de asfalto en caliente.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la ciudad se dispuso el cronograma de reconstrucción vial en distintos puntos de la ciudad y, por primera vez, en la calle Rivadavia se realizó la repavimentación completa de una arteria.
El coordinador de Trabajos Viales, Sergio Baiocchi, sostuvo que “estas tareas estuvieron a cargo exclusivamente de trabajadores municipales del área de bacheo y lo han hecho con las herramientas que adquirió el intendente Walter Vuoto para la Municipalidad”.
“Ha sido un gran trabajo, con nuestra gente del área que no lo había hecho antes y fue excelente, realmente las cuadrillas merecen este reconocimiento y recuperamos la circulación de esta calle que necesitaba de un trabajo más profundo y la repavimentación que hicimos con personal y herramientas municipales”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos