“Noviembre fue un mes lleno de participación juvenil”, sostuvo Velázquez
Numerosas propuestas para jóvenes fueguinos

“Noviembre fue un mes lleno de participación juvenil”, sostuvo Velázquez

Así se refirió el subsecretario de Juventudes de la Provincia, a las distintas actividades que se desarrollaron desde el área con el objetivo de acompañar y potenciar su desarrollo social. El funcionario destacó la organización de la Feria ‘Emprender TDF-Edición Juventudes’; el Parlamento Juvenil del Mercosur y la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios.
03/12/2021
E

l subsecretario de Juventudes de la Provincia, Federico Velázquez, se refirió a las diversas actividades y propuestas para los jóvenes fueguinos, que se llevaron adelante durante el mes de noviembre, con el objetivo de acompañarlos y potenciar su desarrollo social.
“Noviembre fue un mes lleno de participación juvenil”, señaló el funcionario, y subrayó que “ya estamos trabajando en las propuestas que se desarrollarán durante el mes de diciembre, y sobre todo pensando en lo que se viene para el 2022”, aseguró Velázquez.
El Subsecretario valoró “desde las y los jóvenes estudiantes que llegaron de diferentes provincias para debatir sobre la educación media, pasando por las y los referentes parlamentarios que viajaron a Buenos Aires a representar a nuestra provincia en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, hasta las juventudes que participaron en las diferentes propuestas”, dijo.
Junto a la Secretaría de Economía Popular, se realizó una nueva edición de la Feria ‘Emprender TDF-Edición Juventudes’, un espacio ya consagrado para mostrar los distintos emprendimientos juveniles que existen en la provincia y apoyar la economía y producción local.
También durante el mes pasado, se realizó la Segunda Asamblea de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, en la ciudad de Río Grande. A lo largo de dos jornadas, jóvenes referentes de distintas provincias debatieron respecto a la educación media, planteando cuáles son sus necesidades y en qué aristas deben trabajar en conjunto.
Por otra parte, los jóvenes parlamentarios referentes de Tierra de Fuego viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, en su 12ª edición, realizada en la Honorable Cámara de Diputados.
Allí, formaron parte de la lectura de la Declaración Nacional del Parlamento y, por primera vez, se realizó la lectura de la Declaración Nacional del Parlamento de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos/as. Varias propuestas provinciales fueron trasladadas al documento nacional, como Causa Malvinas, para seguir garantizando una educación de calidad y reivindicando la soberanía nacional.
Además se realizó en noviembre, el cierre de los talleres de Juventudes. El taller de Guitarra compartió una muestra final junto a los jóvenes que asisten a clases en los diferentes espacios; y en el taller “De la Tierra al Plato” los participantes compartieron recetas veganas/vegetarianas preparadas por ellos mismos.
También finalizó la capacitación en Seguridad Informática, una nueva propuesta que busca brindar herramientas mejorar el uso de internet y proteger información personal en línea.
Además, durante todo el mes de noviembre desde la Subsecretaría de Juventudes de la Provincia se acompañó al Ministerio de Salud en la realización de distintas actividades por el ‘Mes Azul’ para la Prevención y Detección de la Diabetes: se realizaron jornadas de caminatas, bicicleteadas, charlas sobre alimentación, entre otras actividades.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos