BREVES MUNICIPALES
Ushuaia

BREVES MUNICIPALES

06/12/2021
N

ueva entrega de anteojos gratuitos

En el marco de los servicios sanitarios que la Municipalidad de Ushuaia brinda a vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social.
Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias explicó que “con esta edición, llevamos más de 2 mil pares de lentes entregados en lo que va del año”.
En esta ocasión fueron beneficiadas 50 beneficiarios, que previamente habían concurrido a una consulta en el área de Oftalmología.
“Gracias a las políticas públicas impulsadas por el intendente Walter Vuoto seguimos avanzando en mejorar la calidad de vida a vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Corradi. El funcionario municipal remarcó que quiénes deseen acceder al servicio “podrán comunicarse con nuestro call center, llamando al número 441833 para recibir un turno”.

Zoonosis más Cerca estuvo en el barrio Kaupen

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una edición del programa “Zoonosis más Cerca” en el centro comunitario del barrio Kaupen, en la que se atendieron en forma gratuita a alrededor de 90 perros y gatos.
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, manifestó que “fue una jornada sumamente exitosa; se entregaron antiparasitarios, se colocó la vacuna antirrábica a canes y felinos, se chipearon aproximadamente 31 perros, y se tomaron turnos para castración”.
También remarcó que “informamos a los vecinos que el viernes 10 de diciembre vamos a tener una jornada de castración masiva en el centro comunitario del KyD”.

Reconstrucción de veredas en Maipú

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanza con la reconstrucción de veredas en la avenida Maipú y la puesta en valor de distintos espacios públicos de la ciudad.
El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, explicó que “el personal del Departamento de Albañilería de Servicios Públicos continúa reconstruyendo las veredas del Paseo Costero, realizando una carpeta de cinco centímetros de hormigón elaborado con borde fratasado, y hormigón peinado”.
Videla contó que “se van a construir nuevas veredas y reacondicionando aquellas que se encuentren en condiciones deficientes, dándole prioridad a los principales paseos y lugares públicos donde tenemos la mayor afluencia de personas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos