Romano: “Para la ciudad es beneficioso que sea aprobado”
Presupuesto municipal 2022

Romano: “Para la ciudad es beneficioso que sea aprobado”

Así lo evaluó el concejal de Forja, a modo de balance del análisis realizado hasta el momento en comisión de Hacienda. “Cuando (el presupuesto) es reconducido, siempre es más complejo poder acceder a la información de los números, no tenemos una base comparativa como para establecer un mejor análisis”, explicó el edil.
09/12/2021
E

l concejal Juan Manuel Romano (Forja), presidente de la comisión de Hacienda del Parlamento local, se refirió al análisis realizado hasta el momento en torno al proyecto de presupuesto municipal 2022, y consideró que “para la ciudad es beneficioso que sea aprobado”.
Romano indicó que “hasta el momento no sabemos a ciencia cierta si están las voluntades políticas que permitan acompañar con el voto positivo la aprobación de este presupuesto, lo que sí entendemos que necesita algunas modificaciones que creemos necesarias e intentaremos corregir en la medida de lo posible”, dijo.
“Para nosotros es más beneficioso que el presupuesto sea aprobado –remarcó el edil-, porque cuando es reconducido, siempre es más complejo poder acceder a la información de los números, la complicación se genera en base a que no tenemos una base comparativa como para establecer un mejor análisis”, aseguró Romano.
Por otra parte, el concejal de Forja observó que aún faltan definiciones acerca del presupuesto nacional. “No es un detalle menor, no contar con los números de Nación, dado que puede provocar un efecto dominó en la arcas provinciales y por ende en las municipales”, advirtió Romano.
Y en tal sentido consideró necesario, “estar muy atentos y abiertos, a poder escuchar más allá de los posicionamientos políticos de cada uno, porque el daño o beneficio no se lo hacemos a la gestión de turno, sino a los vecinos de la ciudad”, sostuvo.
Romano destacó la “importancia de la obra pública, que está considerada llevarse a cabo con fondos propios y del orden nacional, creo que es un plan ambicioso y que le haría muy bien a la ciudad –analizó-. Pero todo esto debe llevarse adelante sin descuidar las demás áreas municipales para no resentir servicios que afecten a nuestros vecinos y vecinas”.
De acuerdo al cronograma de análisis del proyecto, este viernes será el turno de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) en la comisión de Hacienda, y a partir de allí se estima que el asunto tendrá tratamiento en la sesión ordinaria prevista para el 15 de diciembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos