Pino: “Esperamos que la UISE se presente a la licitación”
Tratamiento de residuos

Pino: “Esperamos que la UISE se presente a la licitación”

El concejal justicialista consideró que Ushuaia Integral Sociedad del Estado debería participar del futuro llamado a licitación para el servicio de higiene urbana, recolección, tratamiento y disposición final de residuos. “Con una inversión mínima, la ciudad se podría hacer cargo de ese servicio, y tendríamos un ahorro importante”, evaluó.
13/12/2021
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se refirió al próximo pliego licitatorio para el servicio de higiene urbana, recolección, tratamiento y disposición final de residuos, y consideró que Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) estaría en condiciones de brindar esta prestación.
Cabe recordar que, mediante ordenanza, el Ejecutivo Municipal fue autorizado a prorrogar el contrato vigente con la firma Agrotécnica Fueguina, hasta el 30 de junio de 2022, a la espera del próximo pliego licitatorio.
En diálogo con EDFM, Pino señaló, “para nosotros es importante que la Sociedad del Estado se presente al llamado a licitación y se haga cargo del servicio, así como anteriormente lo hizo con el transporte de colectivos y hoy tenemos un servicio mucho mejor”, dijo.
Durante la visita de la UISE al Parlamento local, el viernes pasado, Pino consultó sobre la posibilidad de que la Sociedad del Estado participe en el llamado a licitación. “Al día de hoy no está previsto –respondió Mauricio Neubauer, en representación de la Jefatura de Gabinete Municipal-. La adquisición de herramientas e insumos para llevar adelante ese servicio implicaría una suma millonaria”.
En contraposición, el Presidente del Concejo afirmó que “con una inversión mínima, la ciudad se podría hacer cargo de la prestación de este servicio y tendríamos un ahorro importante”, evaluó el edil, teniendo en cuenta que “la empresa Agrotécnica hoy tiene 8 camiones y 3 máquinas operando en la ciudad; un vehículo de esas características oscila entre los 5 o 6 millones de pesos”, dijo.
Pino señaló que “lamentablemente hoy no tienen la decisión política de hacerlo, pero en lo personal estimo que la ciudad se tiene que hacer cargo y espero que la UISE revierta esta posición y pueda participar de la licitación”, en tanto precisó que “hoy está previsto en el presupuesto 2022 la contratación por $1.300 millones, es la contratación más grande que tiene la ciudad”, expuso.
Y reiteró: “Aspiro a que la UISE se presente el año que viene a la licitación, y que brinde un servicio como corresponde, que abarque a todos los barrios de la ciudad –remarcó Pino- Espero que una vez presentado el pliego, la UISE tenga una propuesta para este tema”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos