BREVES MUNICIPALES
Ushuaia

BREVES MUNICIPALES

13/12/2021
C

apacitación para Defensa Civil

En el marco del Plan Maestro de Contingencias Sísmicas, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia participó en una jornada de capacitación a cargo del Observatorio Sismológico de Tierra del Fuego, en la ciudad de Río Grande, para avanzar en la gestión de herramientas sobre el Monitoreo de sismicidad en la región.
El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, detalló que “la primera parte del encuentro estuvo orientada a conocer aspectos básicos de la geología de Tierra del Fuego, y de la cinemática asociada a la falla Magallánica”.
Asimismo, “la segunda parte consistió en una capacitación intensiva sobre el uso del software sismológico, su interpretación, la lectura de sismogramas y estimación de epicentros con ejercicios prácticos”.
Elías destacó “la importancia de estos espacios de conocimiento y prácticas entre profesionales de ambas ciudades, las cuales van en la misma sintonía de proyección de la gestión del intendente Walter Vuoto, quien realizó una importante inversión en el equipamiento tecnológico para el área de Monitoreo de Defensa Civil”.
CON FOTO

Ushuaia presente en la Comisión del Área Aduanera

Luego del anuncio en Casa Rosada del presidente Alberto Fernández referido a la extensión del subrégimen de promoción industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640, se llevó a cabo la primera reunión de la comisión con la participación activa de los municipios.
El representante del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico, sostuvo que “es de importante relevancia que los municipios estén en esta comisión, abriendo el debate y con facultad de decisión y definición sobre una cuestión tan fundamental como es la industria fueguina y los efectos sobre nuestra comunidad referida al empleo, al desarrollo económico y social”.
También destacó “la necesidad de visualizar más en profundidad temas como el del Fondo de Desarrollo, donde las municipalidades deben vincularse ya que tiene un fin transformador de nuestras ciudades”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos