Con figuras de renombre se abrió la edición 34°
Seven del Fin del Mundo

Con figuras de renombre se abrió la edición 34°

Ayer en el Salón Magallanes del Hotel Arakur, con el inicio de la “Semana del Rugby”, se abrió la 34° edición del Seven del Fin del Mundo.
16/12/2021
E

ste miércoles se realizó la apertura oficial del 34° Seven del Fin del Mundo organizado por el Ushuaia Rugby Club con el valor agregado de la “Semana del Rugby”. Referentes de la disciplina realizaron charlas y disertaciones que se llevaron a cabo en el Salón Magallanes del Hotel Arakur Ushuaia, con entrada libre y gratuita, brindando la posibilidad única a los amantes del deporte de nutrirse de experiencias y conceptos de figuras de renombre en la Argentina y el mundo.
Ofició de conductor el eterno Alejandro Coccia, mejor conocido en el país como “La Voz del Rugby” tras haber narrado los momentos más importantes de la historia de la disciplina y estará acompañado en esta primera jornada por tres apellidos de peso.
Otra de las disertantes fue Gisela Acuña, la santafesina que ha sentado un precedente al convertirse en la primera mujer entrenadora de la Unión Argentina de Rugby como asistente en el Staff de Las Yaguaretés, el Seleccionado Femenino de Rugby. En continuado lo hizo el medallista olímpico y pilar fundamental de Los Pumas 7s en el mejor momento de su historia: Felipe Del Mestre, quien además trae consigo un ejemplo de superación personal luego de haber sido diagnosticado con Diabetes a la edad de 13 años. Por último, en el marco de la jornada inaugural, se presentó ante el público Ignacio Fernández Lobbe quien es el actual Head Coach de Argentina XV y fue uno de los históricos representantes de Los Pumas en el bronce mundialista de Francia 2007, la Copa del Mundo que marcó un antes y un después para el rugby argentino.
Hoy desde las 18.30, en el mismo escenario continuarán las charlas con interlocutores como Sebastián Perasso, Marcelo Pilara, Yamila Otero y el profesor Juan Casajús.
En lo que refiere al cronograma, continúa el viernes a las 18 con la conferencia de prensa, presentación de invitados, autoridades, etc.
El sábado desde las 13 las acciones estarán en cancha con la Apertura Oficial y posterior inicio de jornada rugbistica hasta las 19, en tanto que el domingo iniciará a las 12 teniendo las definiciones alrededor de las 18.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos