Capacitaron a emprendedores de Ushuaia que integran al Banco de Herramientas
Para potenciar sus iniciativas productivas

Capacitaron a emprendedores de Ushuaia que integran al Banco de Herramientas

La instancia de aprendizaje que impulsó la Municipalidad versó sobre cooperativismo y proyectos de trabajo autogestionados.
17/12/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una doble jornada de capacitación sobre “cooperativismo y proyectos de trabajo autogestionados”, para los emprendedores y emprendedoras de la ciudad.
La coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, explicó que “en el marco del proyecto Banco de Herramientas que impulsó la Municipalidad para estimular y fortalecer los emprendimientos locales, los días 10 y 15 de diciembre se realizaron dos encuentros de capacitación que giraron en torno a la temática del cooperativismo en el primer caso y el segundo en torno a la reflexión de los proyectos de trabajo autogestionados”.
“Durante el primer encuentro se trabajaron los principios del cooperativismo en proyectos concretos y mediante una dinámica autorreflexiva se identificaron esos principios, el sentimiento de pertenencia de los asociados y de quienes se integren en un futuro cercano”, explicó la coordinadora de Economía Social.
Agregó que “en el segundo encuentro se propuso el proceso de planificación y organización de un proyecto autogestivo y para esto se realizó una adaptación de la herramienta de gestión Canvas, que permitió elaborar en conjunto un esquema base”.
La funcionaria remarcó que “son todas herramientas que están a disposición de nuestros emprendedores y emprendedoras y esta dinámica auto reflexiva le permite al grupo pueda afianzarse, comprenderlas e incorporarlas”. Además, apuntó que “buscamos fortalecer a nuestros emprendedores y por eso son tan importantes estas capacitaciones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos