Volverá a funcionar el matadero municipal de Ushuaia
En los próximos días se reiniciará la faena

Volverá a funcionar el matadero municipal de Ushuaia

Los trabajos de reacondicionamiento tras el parate por la pandemia están en su etapa final. Funcionarios del Ejecutivo de la ciudad recorrieron las instalaciones.
17/12/2021
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recorrió el matadero municipal junto al concejal Gabriel de la Vega y a integrantes de las áreas de Economía, Producción y Obras Públicas. Las instalaciones están siendo acondicionadas para el reinicio de actividades de faena luego de haber sido suspendidas a causa de la pandemia de COVID-19.
Becerra manifestó que “estamos muy conformes porque tras la pandemia, y de cara a las festividades de fin de año, distintas áreas del Municipio en conjunto con el personal del matadero llevaron adelante las acciones necesarias para reactivar las instalaciones”.
En función de ello apuntó que “estamos en condiciones de anunciar que en los próximos días vamos a poder poner el matadero en marcha, y los matarifes tendrán la posibilidad de faenar para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan contar en estas fiestas con productos regionales”.
Por su parte, el concejal De la Vega consideró que “esto es algo muy importante para los matarifes de la ciudad” y dijo que “recorrimos las instalaciones y están quedando en condiciones óptimas para que en los próximos días se inicie la producción”.
El edil valoró además que “hay un trabajo muy importante del personal del matadero” mientras que “el Municipio realizó una inversión considerable y que era necesaria para que no los matarifes no tuvieran que ir a faenar a Río Grande”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos