Tránsito municipal y fuerzas de seguridad realizarán operativos de control y prevención
Fiestas de fin de año

Tránsito municipal y fuerzas de seguridad realizarán operativos de control y prevención

Con el objetivo de coordinar las tareas que se realizarán de manera articulada durante las fiestas de fin de año, funcionarios del Municipio se reunieron con representantes de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Provincial.
21/12/2021
D

e cara a las fiestas de fin de año, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron un encuentro con integrantes de las fuerzas de seguridad para coordinar los operativos de control de tránsito que se llevarán adelante en conjunto.
El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, encabezó la reunión junto al secretario y el subsecretario de Gobierno, Pablo García y Gustavo Cinti respectivamente; acompañados por el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma y miembros de la Dirección de Tránsito; con representantes de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía provincial.
Becerra señaló que “en esta época del año, todos nuestros vecinos y vecinas están organizando los encuentros para despedir el 2021, celebrar las fiestas tradicionales y también se suma una necesidad de reunirse con seres queridos después de casi dos años de tantas restricciones”, y en ese marco, “siempre el mayor objetivo desde nuestra Municipalidad es que se vivan estos días con felicidad, en una verdadera celebración de la vida”.
Por tal motivo, “estamos reuniéndonos todos los organismos e instituciones vinculados a la seguridad en la ciudad, para coordinar las acciones preventivas, para evitar tragedias y actos irresponsables, para que los festejos sean felices y no terminen en tragedia”, expuso.
Por su parte el secretario de Gobierno anticipó que “la Municipalidad, desde sus áreas de Tránsito y de Transporte, vamos a estar realizando en coordinación con Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se estará sumando, operativos en distintos puntos de la ciudad”, dijo García.
Y agregó que estas tareas se desarrollarán “en distintos horarios, con los controles de rutina tanto de documentación como de alcoholemia”. El funcionario recordó que se encuentra en plena vigencia la ‘alcoholemia cero’, es decir, la prohibición de conducir para quien haya ingerido alcohol.
“Además, desde nuestra Secretaria de Gobierno hemos pedido, tanto a remises como a taxistas que garanticen la prestación del servicio para que faciliten el traslado de vecinos y vecinas”, dijo García finalmente.

Horarios y frecuencias del servicio de colectivos durante las fiestas

Durante las fiestas, el transporte público de colectivos a cargo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) reducirá el horario de los distintos recorridos.
El 24 y 31 de diciembre todas las líneas mantendrán el horario y frecuencia actual, con la salvedad de que A y B saldrán de la Terminal (Rotonda del Indio) por última vez a las 18 horas, regresando al punto de partida a las 19:55 en que finaliza el servicio del día. Asimismo, la línea C tendrá su último servicio a las 18:15 horas desde Antiguos Leñadores y otro a las 18:30 desde Las Reinas. No obstante, el último colectivo de la línea D, saldrá por última vez a las 18:10, con último arribo a Barrancas de Río Pipo a las 18:50; mientras que la línea E tendrá como última salida del Polideportivo Municipal a las 18:35 regresando al punto a las 19:20 en que finaliza el servicio.
Además, el 25 de diciembre y 1 de enero, todas las líneas comenzarán a operar a las 10 horas, con frecuencia habitual fijada para los días domingos y feriados.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos