Llaman a concurso para cubrir dos juzgados
Vacantes en el Distrito Judicial Norte

Llaman a concurso para cubrir dos juzgados

El Consejo de la Magistratura abrió el registro de aspirantes a concursar por los cargos de Juez correccional y juez de instrucción de Río Grande. El plazo de inscripción vence el 2 de marzo del año entrante.
24/12/2021
E

l órgano encargado de la selección y remoción de magistrados formalizó el llamado a concurso para cubrir la titularidad de los Juzgados Correccional y de Instrucción N°3, ambos del distrito judicial norte.
Los requisitos que deberán cumplir los interesados en integrar el Poder Judicial fueguino son ser, argentino con 8 años de ejercicio en la ciudadanía, tener 30 años de edad y ser abogado con cinco años de ejercicio en la profesión. El plazo para el cierre de inscripciones se fijó para el miércoles 2 de marzo de 2022.
El año entrante, el Consejo estará integrado por el Juez del Superior Tribunal de Justicia Ernesto Löffler, el Fiscal de Estado; Virigilio Martínez de Sucre, el Ministro Jefe de Gabinete; Agustín Tita; los legisladores Ricardo Furlan y Pablo Villegas, la abogada ushuaiense María Gabriela San Martín y su par riograndense José Galindo Rodas Fernández.
Además de la tramitación de estos dos nuevos concursos, es de suponer que durante el próximo año el Consejo resuelva el que busca cubrir la quinta vocalía del Superior Tribunal de Justicia.
A fines de 2020, luego de que el Poder Ejecutivo promulgó la ley que amplió de 3 a 5 el número de miembros de la Corte Fueguina, el Consejo llamó rápidamente a concurso para cubrir esos dos nuevos cargos. En la votación realizada a mediados de 16 diciembre de ese año, de los 14 postulantes sólo Ernesto Löffler superó el número de votos para convertirse en Juez de la Corte, cargo al que accedió formalmente a fines de marzo de este año.
Tras la reapertura del registro de postulantes a la quinta vocalía del STJ, en el que se inscribieron 11 postulantes, el concurso en cuestión quedó en suspenso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos