Atribuyen a patología cardíaca la muerte del hombre que participó de una riña
Informe médico preliminar

Atribuyen a patología cardíaca la muerte del hombre que participó de una riña

Así se desprende de un informe forense que dio cuenta que la muerte de Roque Alberto Arana, quien participó de una riña en el pub Latino, murió a causa de las patologías cardíacas previas que arrastraba. El informe preliminar deja entrever que los golpes recibidos no fueron de gravedad tal como para ocasionarle el deceso.
27/12/2021
U

n informe forense preliminar que fue elevado al juez de instrucción de feria deja entrever que la muerte de Roque Alberto Arana de 46 años, que horas antes había protagonizado una riña en las afueras del pub Latino, fue causada por afecciones cardíacas previas sumado a la ingesta alcohólica, informaron fuentes judiciales.
Si bien por el hecho fueron identificados dos parroquianos, uno de los cuales admitió haber peleado con Arana y haberle propinado algunos golpes, para el ministerio público fiscal el hecho está lejos de considerarse un homicidio, ni siquiera culposo o preterintencional. Esto debido a que el informe médico del Hospital Regional Ushuaia y uno posterior elevado ayer al juez Javier De Gamas Soler, indica que Arana presentaba patologías cardiacas previas, entre ellos la presencia de 3 o 4 stent.
Si bien Arana fue encontrado inconsciente en la vereda del pub, donde incluso un policía fuera de servicio estaba a su lado, intentando asistirlo, posteriormente fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia donde recuperó la consciencia por un breve lapso de tiempo. Pero luego se complicó y tras pasar por la UTI del HRU, fue derivado a la Clínica San Jorge donde se produjo su deceso.
Por el momento el juez de la causa imputó de lesiones en riña a quien admitió su participación y a una segunda persona que estaba con este, no se les atribuye la figura de homicidio. Esto debido a que el informe preliminar del forense de Río Grande, Horacio Artieda, ya anticipó tras observar el caso y la historia clínica, que las lesiones que presentaba el cadáver no eran de la envergadura como para causar la muerte. Más bien, teniendo en cuenta el fallecimiento por un paro cardiorespiratorio, luego de haber sido asistido en el HRU y haber incluso recuperado la lucidez, se debió presuntamente a las afecciones coronarias que arrastraba Arana previamente.
Igualmente, los otros dos protagonistas de la riña se encuentran en libertad aunque fueron notificados de derechos y garantías debido y se les impuso la prohibición de salir de la provincia y deben presentarse diariamente en la comisaría asignada para cumplir con dicha manda judicial.
Este lunes está previsto que se realice la autopsia correspondiente para determinar cabalmente y con mayor precisión si el informe preliminar, finalmente se termina confirmando con la pericia forense exhaustiva que se realiza en este tipo de casos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos