Se intensifica operativo de hisopados voluntarios
Pandemia COVID 19

Se intensifica operativo de hisopados voluntarios

A partir de hoy se ampliarán los días y horarios en que se podrán realizar hisopados voluntarios a personas sin síntomas.
30/12/2021
A

nte el notable crecimiento de casos de COVID-19 que se está registrando en el país en los últimos días, que ayer alcanzó la cifra récord de 42.032 contagios en 24 horas, el ministerio de Salud de la Provincia resolvió ampliar la oferta para que las personas sin síntomas puedan realizarse hisopados voluntarios.
En Ushuaia, desde hoy, jueves 30, los hisopados se realizarán de 8 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N°15. Esta disposición se llevará adelante de lunes a sábado, excepto el 1 de enero de 2022 que no se hisopará. En su reemplazo se habilitará el domingo 2 de enero de 9 a 11 horas.
En Río Grande, a partir del lunes 3 de enero de 2022 los hisopados se realizarán de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 en el Gimnasio de la UOM.
Desde la cartera de Salud se recordó que las personas que presenten síntomas deberán comunicarse con el 107, donde se les indicarán los pasos a seguir y de ser necesario se les otorgará turno para hisoparse, en tanto que los contactos estrechos sin síntomas deberán esperar a terminar el aislamiento indicado por el personal de salud y recién luego podrán acercarse a hisoparse.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos