Se reduce aislamiento para personas vacunadas
Consejo Federal de Salud – COVID-19

Se reduce aislamiento para personas vacunadas

El nuevo esquema de cuidado contempla tener que cumplir asilamiento por 5 a 10 días dependiendo de si la persona contagiada y sus contactos estrechos cuentan con esquema de vacunación completo, incompleto o no iniciado.
30/12/2021
L

a ministra de salud de la Provincia confirmó que Tierra del Fuego aplicará las nuevas disposiciones que en materia de aislamiento sanitario se abordaron ayer en el Consejo Federal de Salud.
De acuerdo a lo recomendado por la cartera sanitaria nacional el nuevo esquema de aislamiento es el siguiente:
*Casos positivos de COVID-19 con esquema completo de vacunación (haber recibido la segunda dosis o el refuerzo menos de 5 meses antes): aislamiento por 7 días, más 3 días de cuidados (uso adecuado del tapaboca, no concurrir a eventos masivos y extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo), o bien aislamiento de 5 días, más test diagnostico negativo y 5 días de cuidados.
*Caso positivo con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento.
*Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo: aislamiento de 5 días y otros 5 días de cuidados.
*Contacto estrecho asintomático con una dosis de la vacuna o sin vacuna: aislamiento por 10 días, o bien 7 días de aislamiento más test diagnostico negativo.
Durante el encuentro también se resolvió que se considerarán casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio. Sobre el particular, la ministra Judit Di Giglio precisó que “no será posible el seguimiento epidemiológico y rastreo de los contactos estrechos, por eso apelamos al autoaislamiento y a la responsabilidad social. Es importante que una persona positiva se comunique con sus contactos estrechos para que estos puedan continuar con las medidas de aislamiento”.
La funcionaria señaló que “estamos enfrentando una etapa diferente de la pandemia, porque la población está inmunizada y hay cepas, sobre todo Ómicron, que tiene menor letalidad y mayor transmisibilidad”, y que se seguirán “llevando adelante dispositivos para que la población continúe completando esquema de vacunación como así también la aplicación de la dosis refuerzo” porque ha quedado “demostrado que las vacunas están salvando vidas y cumpliendo con el rol que tienen, ya que independientemente del aumento de casos esto no se traduce en internación o muertes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos