Equipo de médicos del CUCAI-TDF realizaron ablación en Gallegos
Inédito operativo

Equipo de médicos del CUCAI-TDF realizaron ablación en Gallegos

Destacaron que es un hecho histórico para la región, dado que nunca se había desarrollado este tipo de operativos con dicha logística. El traslado se concretó a través del Arava, el avión de la provincia.
31/12/2021
E

l coordinador Jurisdiccional CUCAI-TDF, Eduardo Serra manifestó la satisfacción por el operativo de ablación de órganos y tejidos que se concretó este miércoles en Río Gallegos. “Muchas personas y áreas intervienen en este tipo de acciones, se ha desarrollado con éxito gracias al trabajo y compromiso de cada uno” evaluó.
Un equipo de 4 profesionales de CUCAI-TDF (2 ablacionistas y 2 coordinadores) fueron quienes intervinieron en dicha ablación en el Hospital Regional Río Gallegos. Serra evaluó que “es un hecho histórico para la región dado que nunca se había desarrollado este tipo de operativos con esta logística, la cual se empezó a delinear en la Reunión del Consejo Regional de Trasplante que se llevó adelante en la ciudad de Ushuaia, y se plasmó este miércoles”.
El Coordinador Jurisdiccional CUCAI-TDF, junto a todos los integrantes, destacaron el profesionalismo de las colegas que concurrieron; la predisposición de los pilotos de la Dirección de Aviación; el acompañamiento del personal de la Jurisdicción de Santa Cruz, la Guardia Médica Operativa y la Dirección Médica del INCUCAI.
Además, valoraron el apoyo del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS, como así también el trabajo realizado por el personal del hospital y especialmente a Terapia Intensiva y quirófano.
De igual modo, consideraron que “esta acción no podría haberse llevado adelante sin la decisión de los familiares de permitirnos ayudar a nuestros pacientes en lista de espera”.
Para finalizar reflexionó que “donar órganos es salvar, si no fuera por el compromiso de los donantes y sus familiares, nosotros no podríamos realizar nuestra actividad, y eso se demuestra todos los días en Tierra del Fuego”.
Desde el CUCAI-TDF especificaron que Tierra del Fuego fue una de las pocas jurisdicciones que continuó procurando órganos y tejidos durante la pandemia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos