Liberata Ríos festejará sus 97 años
Ajedrez

Liberata Ríos festejará sus 97 años

El próximo domingo, a pedido de un grupo de jugadores de San Martín de los Andes, se realizará el Torneo en Homenaje a Liberata Ríos, quien cumplirá 97 años jugando, divirtiéndose en línea con varios de sus amigos que compiten en el Ajedrez Online.
13/01/2022
D

entro de la serie de partidos online que realizan en forma conjunta el Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El próximo domingo se realizará el Torneo en Homenaje a Liberata Ríos, quien cumplirá 97 años jugando, divirtiéndose en línea con varios de sus amigos que compiten en el Ajedrez Online.
El profesor de la Escuela de San Martín de los Andes, Marco Montenegro, acompaña el proceso de crecimiento de Liberata, que sigue consiguiendo atrapar a los reyes de sus rivales.
Se eligió el domingo, porque es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación y muchos adultos mayores de todos los lugares del mundo.
Este tipo de torneos se viene realizando desde el 27 de marzo del 2020, por la Plataforma Lichess. Se han disputado hasta la fecha, seiscientos cincuenta y cuatro torneos consecutivos, y han superado los setenta mil jugadores intervinientes.
El próximo domingo 16 de enero, será la Edición 659, con la invitada especial la Liberata Ríos, y se espera una gran concurrencia para este gran festejo. Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.
Dentro de todos los ganadores diarios se pueden destacar al español CM Albreto Guzmán, el italiano MF Maurizio Brancoleni y al juvenil armenio Arman Gherondyan.
A nivel Nacional, un gran tridente: el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial Sub 26 por Equipos.
Ya han participado en el evento: como Invitados Especiales, más de seiscientos cincuenta, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Resultados de los últimos torneos

Sábado 8 de enero: Profesor Hugo L. Velásquez - Club BK Guatemala. 111 jugadores. 1º Adrián Berinsky de CABA, 2º Ramón Gil de Pehuajó, 3º Gerardo Santopietro de Bahía Blanca.
Domingo 9: Arturo Salazar de Neuquén. 104 jugadores. 1º Julio Tugnarelli de Río Negro, 2º Juan Azcona de Villa María, 3º Walter Montero de CABA.
Lunes 10: Rudy Ronaldho Hernández Delgado - Escuela Municipal de Guatemala. 111 jugadores. 1º Franco Bentancor de Carlos Casares, 2º Renzo Bramajo de Pehuajo, 3º Claudio Geloso de Chacabuco.
Martes 11: Pablo Ecekiel Arostegui de Ajedrez Tierra del Fuego en Twitch. 122 jugadores. 1º MF Diego Mussanti de 9 de Julio, 2º Claudio Geloso de Chacabuco, 3º Joaquín Jiménez de Misiones.

Próximos torneos

Jueves 13 de enero: Sergio Jmelnitzky,
Club de Ajedrez Pensado – Córdoba. https://lichess.org/tournament/2nMGDkxe
Viernes 14: Nahuel Aguilera, Ushuaia. https://lichess.org/tournament/qmomE7Ak
Sábado 15: Arq. Eddy Cristian García, Club BK Guatemala. https://lichess.org/tournament/ZpnvkLHb
Domingo 16: Liberata Ríos – San Martín de los Andes
https://lichess.org/tournament/RIW29YG7

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días con horarios rotativos, en Facebook y en Twitch.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    11 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos