Los fierros le dicen no a la Argentina
Dakar 2022 – Etapa 10

Los fierros le dicen no a la Argentina

Ayer se disputó la etapa 10 del Dakar 2022 en suelo saudí. Kevin Benavides, Pablo Coppetti y Lucio Álvarez debieron abandonar por problemas mecánicos. Gran trabajo de Luciano Benavides, Llanos y Moreno.
13/01/2022
L

a décima etapa del Rally Dakar 2022, quedará signada como un día negro para las chances de triunfo de pilotos nacionales, dado que tanto Kevin Benavides (KTM) en motos, como Pablo Copetti (Yamaha) en quads, debieron abandonar por problemas mecánicos cuando ambos atacaban por el triunfo con buenas opciones.
En el caso de Kevin, venía realizando una excelente gestión de etapa entre los pilotos que abrían pista y a sólo 47 segundo del líder hasta allí Joan Barreda, cuando en el Km. 134 aparentemente el motor habría dicho basta. Cien Kms. antes, el impulsor del Yamaha de Copetti, corrió la misma suerte. La etapa fue ganada por Toby Price (KTM) que vuelve al juego en la sexta ubicación general, seguido en brillante trabajo de Luciano Benavides (Husqvarna) que viene etapa tras etapa entre los diez mejores, en la segunda parte del rally. La general ahora, es liderada nuevamente por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que no se baja de la contienda en busca de su primer triunfo, tras años de frustraciones.
Tratando de “tragar” las malas noticias, la etapa 10 dejó un gran saldo para Sam Sunderland (GasGas) en lo numérico, ya que el británico quedó a casi 6 minutos de la punta del Dakar, pero con una posición de salida muy buena para hoy, el anteúltima etapa del rally y la última de más de 300 Kms. de cronometrado como para intentar marcar buenas diferencias. Van Beveren como líder y Pablo Quintanilla (Honda) que marcha tercero a 6’15”, están bien posicionados, pero mañana saldrán adelante y eso supone pérdida de tiempo y posibilidad de errores de navegación importantes, mientras que Mathias Walkner (KTM) con un mal día ayer, Joan Barreda (Honda) tocado físicamente y Toby Price (KTM) que ganó la 10 y descontó, solo les queda atacar fuerte mañana para descontar y llegar con chances al último capítulo. Si bien carreras son carreras y no se definen hasta el final, el ganador de la edición 2022 no saldría de este sexteto de pilotos top.
Luciano Benavides volvió a lucirse hoy, firmando el segundo lugar de la etapa y confirmando que, si este hubiese sido el ritmo desde el inicio del rally, el salteño estaría a tiro de pelear por el podio de la carrera, sin embargo, el “lastre” de tiempo perdido en las primeras etapas, solo le permiten aspirar a luchar por entrar en el top diez, desde la posición 13º que “Faster” ostenta a dos etapas del final. El riojano Diego Llanos (KTM XRaids) nuevamente gestionó de manera estupenda la etapa, en la posición 23º y a poco más de 12 minutos del líder Price, algo brillante para un debutante dakariano, ya sólido en la general en el lote entre el 20 y el 30. Joaquín Debeljuh (KTM XRaids), ayer salió a tomar revancha de un mal paso el día anterior, firmando 50º la etapa y subiendo al 61º en la general en consecuencia, mientras Diego Noras (HT Husqvarna) fue 57º subiendo al 55º general, aunque lo más destacado es que ambos debutan y el final es el objetivo trazado. Matías Notti (KTM) muy tocado físicamente tras algunos golpes, terminó 91º y de a poco se aproxima entre los 100 de la general, compitiendo en clase sin asistencia.
Sin Copetti a por la heroica entre los quads, la bandera la lleva casi completa el debutante Francisco Moreno (Yamaha), que con una actuación sólida y de menor a mayor, ya se encuentra en la tercera posición de la general, con buenas opciones para luchar por el segundo puesto del podio, ya que la victoria parece asegurada para el francés Alex Giroud (Yamaha), que solo debe administrar más de 2 horas y media de ventaja, con el polaco Wisniewski. La etapa fue ganada por el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha).
En autos, Orlando Terranova sigue con buenas actuaciones y ahora ascendió al cuarto lugar en la general. En tanto que Lucio Álvarez era 3º hasta que su motor no quiso más.
Por su parte, en camiones, el `Pato´ Silva pasó la noche en el desierto, pero sigue en competencia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos