Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada la presentación del nuevo acuerdo de precios
Gobierno

Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada la presentación del nuevo acuerdo de precios

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer en la Casa Rosada la presentación del nuevo acuerdo de precios acordado con las empresas, que incluye una lista de 1.321 productos.
14/01/2022
E

l encuentro contó con la participación del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes de las empresas signatarias del acuerdo.
El presidente Alberto Fernández afirmó en el encuentro que para "ponerle fin al problema de la inflación" se necesita de todos, al destacar que no es una cuestión que pueda resolver el Gobierno "a los golpes en los comercios".
"Celebro que todos hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación y que para eso necesitamos de todos.
No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios, ni es un problema que lo puedan resolver ustedes si no nos ponemos todos medianamente de acuerdo", resaltó Fernández.
Al encabezar desde la Residencia de Olivos la firma de la nueva etapa del programa +Precios Cuidados, el jefe de Estado puntualizó: "Hemos dado un paso importantísimo, que además es muy importante para nuestro diseño económico futuro". .
"Nos preocupa que la inflación no crezca y se consuma el ingreso de los que viven de un sueldo", subrayó el Presidente, y destacó que en la Argentina la inflación "no tiene una sola causa" sino que implica "aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario".
El plan, que tiene alcance en las principales cadenas de supermercados de todo el país, incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, congelados y bebidas, entre otros.
La presentación oficial se realizó el mismo día que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dió a conocer la inflación correspondiente al pasado mes de diciembre.
Si bien hay varios temas que ocupan un lugar importante en la agenda presidencial, fuentes con acceso al despacho presidencial afirmaron a Noticias Argentinas que el jefe de Estado prioriza el estado de la situación energética.
En ese sentido, anticiparon que este jueves se llevará a cabo una reunión de la cual participarán el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para analizar el estado del sistema energético.
Al respecto, afirmaron que "las empresas energéticas se encuentran llevando a cabo las tareas de atención ante la falta de suministro".
Respecto de la posibilidad de que se implemente un plan de contingencia entre el jueves y sábado, que es hasta cuando está prevista la ola de calor, descartaron la posibilidad de que se realicen cortes programados en los servicios residenciales.
Además, definieron el tema como "evento extraordinario de amplitud territorial", ya que la ola de calor abarca casi todo el país.
Por último, precisaron que desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizan "un monitoreo constante de las gestiones llevadas a cabo por las empresas".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos