Benavides se reenganchó y ganó la etapa
Dakar 2022 – Etapa 11

Benavides se reenganchó y ganó la etapa

Se concretó uno de los especiales más difíciles de la mítica competencia denominado Bisha – Bisha. Kevin Benavides tras el abandono en el PE 10, se reenganchó y ayer se adjudicó el tramo 11.
14/01/2022
E

l Dakar corrió ayer su ante último capítulo 2022, donde un reenganchado Kevin Benavides (KTM), desató su furia para estampar al menos una victoria de etapa, tras su obligada deserción del miércoles, de esperar si se quiere conociendo al salteño, que no se iba a retirar del Dakar sin dejar su sello, aunque más no sea, ganando un parcial.
El día podía ser muy jugoso para Sam Sunderland (GasGas) y así lo fue, ubicado a 4 segundos de Kevin, el británico recuperó el liderazgo de la carrera, a solo 167 kms. del final y su gran chance de gritar su segundo Dakar tras el obtenido en 2017. Tendrá que aguantar los embates de Pablo Quintanilla (Honda), segundo a 6’52” y Mathias Walkner (KTM), tercero a 7’15”, aunque los tres hoy largarán adelante dentro del top 6. Adrien Van Beveren (Yamaha), perdió tiempo entre los primeros, quedando cuarto en la general a 15’30”, una diferencia importante para los pocos 167 Kms. de hoy, aunque largará desde el cajón 15 y eso le permitirá recuperar tiempo, el juego está abierto pero los candidatos, no deberías salir de este cuarteto.
Luciano Benavides (Husqvarna), perdió mucho tiempo ayer para firmar el puesto 26º, que lo mantiene 13º en la general y con una gestión que no será sencilla para intentar meterse en el top 10, quizás el objetivo pase por mantenerse como la mejor Husqvarna clasificada del rally. Otro argentino, Diego Llanos (KTM XRaids), nada ni nadie parece inmutarlo, firme y establecido en el selecto grupo de 20-30 mejores del rally, hoy siendo 31º en el día y con un sólido debut hasta aquí en el puesto 26º, quizás para él hoy el objetivo sea darle alcance a Bradley Cox (KTM), hijo de la leyenda dakariana Alfie Cox, para subirse al podio de los debutantes del Dakar, donde marcha cuarto. Diego Noras (HT Husqvarna) y Joaquín Debeljuh (KTM XRaids), siguen disfrutando de un debut sólido, hoy clasificados 53º y 58º respectivamente, con la mira puesta en el soñado final de mañana, lo mismo para Matías Notti (KTM), que compitiendo en Original by Motul sin asistencia y con el cuerpo tocado, firmó 91º y está a un paso de concretar su hazaña.
En Quads, gran día para el mendocino Francisco Moreno (Yamaha Dragón), que pasó al segundo lugar en la general, tras el cambio de motor del polaco Wisniewski, que ahora seguramente saldrá a atacar al tupungatino, para descontarle más de 3 minutos de ventaja del argentino. Será sin duda, el duelo a seguir hoy, con la posibilidad de tener al mejor argentino clasificado en todas las categorías, si accede a la segunda ubicación final, con la general más que en el bolsillo del francés Alex Giroud (Yamaha), El chaqueño Carlos Verza (Yamaha), aunque con bastante tiempo perdido, lograba finalizar la etapa.
En autos, el triunfo de Sainz ha sido muy meritorio ya que ha estado casi toda la etapa abriendo pista y, pese a ello, ni Peterhansel ni Loeb (este último partiendo algo más atrás) han podido igualar el ritmo infernal de Sainz.
Nasser Al-Attiyah no ha necesitado apretar demasiado para consolidar su liderato de la prueba. Partía séptimo, una posición cómoda, y se ha mantenido fuera de riesgos durante toda la etapa.
Por su parte, el mendocino Orlando Terranova, arribaba noveno a 7:53 del ganador. Con ello mantuvo la cuarta posición de la general a 1h31:29 del líder.
Esto termina, hoy se da la última etapa. Alejados de las dunas, los pilotos se enfrentan a 164 km desde Bisha hasta Jeddah. La arena cubrirá la mayoría de las pistas de esta última especial que culminará con el largo enlace hasta llegar al mar Rojo en la cornisa de Jeddah.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos