Ya rige la ampliación de la franquicia por lactancia
Régimen de licencia prenatal y por maternidad

Ya rige la ampliación de la franquicia por lactancia

La ley amplía a 2 horas diarias el tiempo del que podrá disponer la madre para amamantar en caso de nacimiento múltiple.
17/01/2022
C

on la promulgación de la ley 1405 ya tiene plena vigencia desde la semana pasada la ampliación de la franquicia por lactancia en caso de nacimiento múltiple.
La ley sancionada por unanimidad en la sesión de 20 de diciembre, a instancias del proyecto presentado por la bancada del MPF, modifica el Régimen de Licencia Prenatal y por Maternidad, Adopción, Licencia por Paternidad o Licencia Familiar por Nacimiento y Franquicias por Lactancia para el personal de la Administración Pública provincial vigente en la provincia desde hace 8 años. La norma original determina que por el término de 2 años luego de producido el nacimiento, las madres de lactantes que cumplan más de 4 horas de jornada laboral gozarán de una franquicia por lactancia consistente en la reducción de su horario laboral. Este beneficio se puede usufructuar disponiendo de 2 descansos de media hora cada uno, o uno de 1 hora, durante la jornada de trabajo, o bien disminuyendo 1 hora diaria la jornada de trabajo, modificando el horario de ingreso o egreso. A partir de ahora esa franquicia se duplica cuando haya un parto múltiple, para garantizar la correcta alimentación de los menores lactantes y promocionar la lactancia materna.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos