Nicolás Lima rumbo a los Juegos Olímpicos
Esquí Para Nórdico

Nicolás Lima rumbo a los Juegos Olímpicos

El para esquiador ushuaiense, Nicolás Lima, se encuentra en el viejo continente entrenando y participando de competencias del Mundial de la disciplina apuntando a los Juegos Olímpicos Beijing 2022.
20/01/2022
E

l ushuaiense, Nicolás Lima, acompañado de su entrenadora María Giró, se trasladaron al viejo continente en busca de una mayor preparación de cara a lo que será el Mundial de Esquí Para Nórdico y los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se disputarán en Beijing.
Las primeras acciones de entrenamiento las hizo en Finlandia donde tuvo que realizar la clasificación funcional que lo habilitó para competir en la misma categoría en que lo venía haciendo. A partir de ello pudo participar en dos carreras; una de 10 kilómetros y otra de 5K y posteriormente comenzar con un entrenamiento mucho más exigente.
Para el fin de semana se trasladó a Lillehammer, Noruega, para realizar su debut en el Mundial donde compitió en la modalidad Sitting en distancia de 10 kilómetros. Allí se posicionó en la grilla 22 de los 28 competidores en competencia.
Ayer tuvo una nueva contienda “corrí los 18K y me sentí muy bien, estoy satisfecho por haber corrido la distancia más larga de esta categoría y llegar entero, la próxima y última carrera es el sprint, el cual consiste de una distancia corta que requiere de potencia, nos prepararemos a pleno estos días con María. Los puntos logrados en esta distancia han sido los mejores de mi carrera, hasta ahora, 120 puntos aproximadamente, esto mejora mi promedio y mi posición en el ranking mundial” comentó Nicolás en sus redes sociales.
Esta competencia se realizará el sábado venidero y será una prueba de velocidad, un sprint de un kilómetro de distancia.
El desafío siguiente será un gran momento ya que tendrá la responsabilidad de portar la celeste y blanca en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, que se realizarán del viernes 4 al domingo 13 de marzo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos