Se viene el Rally Cruce de los Valles
Mountain Bike

Se viene el Rally Cruce de los Valles

El próximo fin de semana, la gente de USHprobike pondrá en pugna una competencia de ciclismo de montaña denominado Rally Cruce de los Valles. Más de 100 ciclistas ya concretaron su inscripción.
10/02/2022
O

rganizado por USHprobike, el próximo fin de semana, más precisamente el domingo 13 de febrero, realizará un evento de ciclismo de montaña denominado Rally Cruce de los Valles.
En lo previo se deja entrever que será una gran movida dado que ya concretaron su participación más de 100 corredores. El pasado fin de semana se realizó un reconocimiento de ruta y allí se vio una gran afluencia de ciclistas dispuestos a esta aventura.
Las inscripciones se pueden realizar en https://my.forms.-app/form/61e3988cd42da26ef87b24a6.
En lo que serán las categorías que intervendrán, serán: la Promocional que lo hará en una distancia de 25 kilómetros tenido como punto de partida el Camping del Río Olivia, de allí se dirigirán al norte de la ciudad por senderos y también por el trazo del gasoducto hasta el paraje denominado la “Mosca Loca”, para dirigirse a la zona de la Cascada Beban, meterse en el bosque unos 8 kilómetros, luego agarrarán el sendero de Laguna Esmeralda e ir en busca del Valle de Tierra Mayos y poner proa a Llanos del Castor finalizando el Cruce.
La competitiva de mayor longitud, la cual alcanzará los 42K, ésta tendrá el arco de partida en el centro de la ciudad sobre las calles San Martín y Piedrabuena, saldrán rumbo a Yaganes para subir y enganchar Héroes de Malvinas y meterse por la calle del Arakur, agarrarán el sendero que da la vuelta al Cerro Cortéz, y tras cruzar un tramo de bosque, llegar al Camping del Río Olivia y empalmar con el mismo recorrido de los de los 25K.
La modalidad de la carrera es de rally maratón, con largada simultánea a la misma hora siendo la llegada para todas las categorías el centro invernal Llanos del Castor.
El evento contará con sistema de cronometraje por chip, seguro y kit de corredor que se entregará el día anterior a la carrera junto con una charla técnica de por medio que quedará grabada por el link que se mencionará en ese momento. Desde ya que el evento estará comprometido con todos los protocolos sanitarios de Covid.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos