En Río Grande condenaron a un hombre que atacó a dos mujeres
A 3 años y 6 meses de prisión efectiva

En Río Grande condenaron a un hombre que atacó a dos mujeres

Se trata de Claudio Rodrigo Soccio, quien el 18 de abril del año pasado atacó a su pareja, arrojándole agua hirviendo en el rostro y a la hermana de ésta, con cortes provocados con los vidrios de un vaso. Además huyó de la Policía y chocó a un patrullero para tratar de eludirlos.
07/04/2022
C

laudio Rodrigo Soccio (33), fue condenado a cumplir la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, al haber sido encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones graves, agravadas por mediar violencia de género; lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; resistencia contra la autoridad y daños.
La sentencia fue resuelta este miércoles, en horas del mediodía, por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, en torno a una causa que sucedió el 18 de abril del año pasado, cuando Soccio atacó a su pareja, a la hermana de ésta y luego se dio a la fuga, evitando el accionar policial y en su huida chocó a un patrullero de la Policía.
Los jueces del Tribunal resolvieron sumar seis meses más a la pena que sugirió el fiscal Jorge López Oribe en su alegato, que fue de apenas 3 años de prisión. Una pena mínima, frente a los hechos que conmovieron a la ciudad de Río Grande cuando sucedieron, debido a las secuelas con las que quedaron las dos mujeres atacadas, una con quemaduras con agua hirviendo y otra con cortes provocados con los vidrios de un vaso.
Además de la condena de prisión, los Jueces ordenaron al Director del Servicio Penitenciario que disponga la evaluación y tratamiento de Soccio, sobre cuestiones relacionadas con perjuicio de género y adicciones.
Asimismo, dispuso que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia establezca la situación de las víctimas y de ser necesarios active el dispositivo adecuado de orientación y contención.

Antecedentes del caso

Los hechos por los que fue condenado Claudio Rodrigo Soccio, sucedieron el domingo 18 de abril de 2021, cuando se celebraba un cumpleaños. Allí se encerró en un dormitorio donde procedió a romper un televisor; cuando salió del dormitorio, Soccio enfrentó a Elisa Tulián y sin amenaza previa, le pegó un golpe de puño en el rostro. Luego, valiéndose de un vaso al cual rompió, le provocó heridas cortantes en el rostro y en el tórax.
Posteriormente, el hombre arrojó sobre la cara de María Tulián, su ex pareja agua hirviendo, elemento que también afectó a un adolescente de 17 años, quien se había interpuesto para defender a su madre.
De acuerdo a lo que declaró Elisa, Soccio habría actuado impulsado por celos que tenía hacia su ex pareja, a quien la relacionaba con un amigo de su hijo, otro adolescente de 16 años.
Ese domingo, alrededor de las 17:45, los efectivos policiales pudieron detener en un sector de Chacra II al peligroso individuo. Previamente, en el sector de la rotonda del avión (en Santa Fe y Héroes de Malvinas), el conductor del Fiat Siena chocó a un patrullero y luego embistió a otro más adelante, donde logró ser reducido por la Policía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos