Creció un 9,3% la cantidad de empleados de la construcción
Según registros oficiales

Creció un 9,3% la cantidad de empleados de la construcción

El IERIC difundió su último informe de coyuntura de la situación de las empresas de la construcción. Allí Tierra del Fuego se ubica con un crecimiento del 9,3% superando la media nacional. Santa Cruz es la única provincia del país en que cayó la cantidad de empleados en relación a hace un año atrás.
08/04/2022
E

n Tierra del Fuego 199 empresas de la construcción fueron habilitadas a operar en el mes de febrero de 2022, de acuerdo a los últimos datos que fueron difundidos por el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC), en su informe de coyuntura de la actividad de la construcción.
Del total de empresas registradas en Tierra del Fuego, 192 fueron contratistas y 7 subcontratistas. La cifra revela un crecimiento respecto a lo sucedido en febrero del año pasado.
De acuerdo a lo que informó el IERIC, en el segundo mes de 2021 fueron 182 las empresas del rubro de la construcción registradas (175 contratistas y 7 subcontratistas). Al ser comparada con lo sucedido en el mismo mes de este año, la recuperación es de un 9,3%, porcentual que supera lo sucedido a nivel nacional.
Los registros del IERIC indican que el número de empleadores en actividad en la Industria de la Construcción fue en Febrero de 2022 un 7% mayor que en igual mes del año pasado, prolongando la tendencia a la desaceleración en la tasa de crecimiento interanual (que se inició con un 22,9% en Mayo de 2021).
Con este incremento, la cantidad de empleadores en actividad ascendió a 21.335, todavía un 8,3% menor que en Febrero de 2020 (previo al inicio de la pandemia) y la cifra más baja desde 2006 a la fecha.
Más allá de la desaceleración del ritmo de expansión, Santa Cruz sigue siendo la única jurisdicción cuya cantidad de empleadores resulta inferior que la de un año atrás. Del otro lado, las provincias del norte son las que lideran el proceso de expansión: Catamarca y Chaco con tasas superiores al 20%, seguidas por San Luis, Tucumán y Entre Ríos.
En términos absolutos, el 40% (564) de los nuevos empleadores que se activaron durante el último año lo hicieron en la provincia de Buenos Aires. Y cabe destacar que en Córdoba (145) se sumaron más del doble que en la Ciudad de Buenos Aires (68).
El cuadro difiere sensiblemente cuando se compara con los registros de 2020. Allí se constata que apenas 6 jurisdicciones contaron en Febrero de 2022 con más empleadores que en igual período de 2020. Se destaca el vertiginoso crecimiento de Catamarca, mientras que el resto (Chaco, Formosa, La Rioja, Misiones y San Juan) mostraron alzas cercanas o inferiores al 2%.
Del otro lado, Mendoza sigue siendo la que evidencia la mayor caída (-20,9%), pero otras 6 jurisdicciones muestran aún bajas de dos dígitos, entre las que predominan las jurisdicciones del sur del país, y se encuentran la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos