on un resultado contundente, el radicalismo fueguino eligió por primera vez a una mujer para conducir al partido en Tierra del Fuego. Se trata de Liliana Martínez Allende que en la actualidad ocupa una banca en la Legislatura y que posee una amplia trayectoria dentro de la UCR.
La lista Nº 1 “Integración Radical” liderada por Martínez Allende a quien acompañan Federico Sciurano, Andrea Rodríguez y Fernando Gliubich -entre otros- obtuvo un rotundo triunfo en las internas del radicalismo que se llevaron a cabo el domingo, con un acompañamiento superior al 70%.
Según el escrutinio provisorio se emitieron 1.133 votos de los cuales la Lista N° 1 liderada por Martínez Allende obtuvo 734 sufragios. Cabe señalar que la Lista N° 4 estaba liderada como candidato a presidente por el riograndense Aldo Daniel Cano.
Ya con los resultados de las urnas, Martínez Allende dijo estar “muy feliz por esta oportunidad tan importante que me dieron nuestros correligionarios. Ser la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta del Comité Provincia es un orgullo para mí, voy a seguir trabajando para poder ensanchar las bases de nuestro partido”.
Por su parte, Federico Sciurano expresó “las internas son siempre una instancia importante para nuestro partido. Celebramos estar en un partido que sostiene los valores democráticos ante todo. Agradecemos el rotundo apoyo que nos han dado y vamos a seguir trabajando para fortalecer al radicalismo en Tierra del Fuego”.