Intensa jornada del Básquet Adaptado
Deportes - Liga Patagónica

Intensa jornada del Básquet Adaptado

El gimnasio Ana Giró de nuestra ciudad, se concretó la fecha inicial de la Liga Patagónica de Básquet sobre sillas de ruedas, en donde Tierra del Fuego fue la anfitriona, convirtiéndose ésta en la más austral de nuestro país. Crigal se quedó con la cita.
25/04/2022
C

on la presencia de autoridades provinciales, el viernes se daba por iniciado, en el gimnasio Ana Giró de nuestra ciudad, lo que sería la fecha de la Liga Patagónica de Básquet sobre sillas de ruedas, en donde Tierra del Fuego fue la anfitriona, convirtiéndose esta edición en la más austral de nuestro país marcando un precedente en el deporte adaptado fueguino.
La primera fecha del año se jugó el sábado y contó con la presencia de la Unión Comodorense de Chubut, el Club Crigal de Río Gallegos, más la Selección Provincial de Tierra del Fuego, disputándose partidos bajo un sistema de juego de todos contra todos, lo que provocó que la jornada fuera muy intensa para los planteles, disputándose emocionantes partidos desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, finalizando con la entrega de premios.
El Club Crigal, fue el indiscutido ganador en esta oportunidad, dominando ampliamente cada una de sus participaciones, destacando el gran potencial de este equipo, sobre todo al ser, incluso, parte de otras ligas del centro del país y a su vez contar con jugadores del selectivo nacional.
Por su parte la Unión Comodorense se quedó con la segunda posición y TDF con la tercera, destacando igualmente el buen desempeño en cada uno de los partidos de nuestros representantes, sobre todo por ser un equipo muy joven, no sólo por ser la primera vez en participar de este certamen, sino por las edades de sus elementos, lo que denota un gran futuro para próximas participaciones.
Respecto al resultado de las competencias, Crigal le ganó a Ave Fénix 31 a 18. También venció a Unión Comodorense 62 a 26 y 44 a 25. Por su parte, Unión Comodorense le ganó a Tierra del Fuego 30 a 18 y 14 a 8.
En el último partido de la jornada, Crigal venció a Tierra del Fuego 42 a 38.
Carlos Turdó manifestó al respecto que "estamos felices de concretar junto al equipo de la Secretaría de Deportes este evento y ser sede de la tercera fecha del Patagónico, sobre todo por el nivel que tiene esta edición, ya que contamos con dos jugadores del seleccionado nacional masculino y con Antonela Limachi que también nos representa a nivel nacional, al ser parte del selectivo femenino argentino".
Por su parte la Vicegobernadora manifestó que “estamos muy emocionados y contentos por ver que Tierra del Fuego es por primera vez sede en este importante certamen patagónico y agradecemos la presencia de quienes han venido a competir”.
Respecto de la competencia en sí, en primer término, los atletas de los tres equipos tuvieron un campus de entrenamiento dictado por el entrenador Luciano Dalla Fontana, del Club Crigal.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos