Continúan llegando grandes figuras
Ajedrez

Continúan llegando grandes figuras

Este éxito nacional, que el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, bajo la Plataforma Lichess viene logrando un gran desarrollo a nivel nacional y en el continente, divirtiéndose en línea con varios grandes jugadores, principiantes, jóvenes, niños y adultos que compiten en el Ajedrez Online.
11/05/2022
E

ste Clásico torneo ya alcanzó 773 torneos consecutivos disputados, y han superado los ochenta mil jugadores que intervinieron en los torneos.
Esta tarea titánica, se logra cada día gracias a un gran equipo de trabajo a cargo de la Organización del CM Juan Cruz Arias; para la búsqueda de jugadores invitados, Gustavo Villarroel, ushuaiense radicado en Rio Grande. Además del constante apoyo de Leandro Liste de Ágilmente PAMI Córdoba, y en la difusión de los eventos: Marco Montenegro desde San Martín de los Andes, el Ing. Jorge Huergo desde Paraná, Julio Sandoval desde Ajedrez Camionero, Juan Jacobo de Traslasierras, Mariano Loiterstein desde Mar del Plata y Juan Carlos Arias desde Ushuaia.
Dentro de todos los ganadores diarios podemos destacar al español CM Alberto Guzmán, el italiano MF Maurizio Brancoleni y al juvenil armenio Arman Gherondyan.
A nivel Nacional, se destacan un gran cuarteto el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco, Franco Betancor de Carlos Casares y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial sub 26 por Equipos.
Ya han participado en el evento: como invitados especiales, más de setecientas en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas

Resultados de los últimos torneos

Sábado 7 de mayo: Milton Javier Guitian de Santa María-Catamarca. Participantes: 75.1 Nick: Cla 2022 de Prov.Bs. As. 2 MF Néstor Castañeda de Colombia, 3 José María Daguer de Bariloche.
Domingo: Sebastián Bazzano de ADAR - Río Gallegos
Participantes: 74. 1 Lautaro Lugones de La Pampa, 2 Pablo Ceballos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, 3 Roberto Lo Presti de Banfield.
Lunes: Rudy Ronaldho Hernández Delgado de Escuela Municipal de Guatemala. Participantes: 101.1 Claudio Geloso de Chacabuco. 2 Maximiliano Román de Luján. 3 Alejandro Gómez de Villa Carlos Paz.

Próximos Torneos

Hoy: MF Juan José Pineda Rodríguez, Nicaragua
Conquistadores & Amantes del Ajedrez. https://lichess.org/tournament/RdxoveMD
Jueves: Maximiliano Monzón Carmen de Patagones
https://lichess.org/tournament/AbFHCEV9
Viernes: José Baez Río Gallegos. https://lichess.org/tournament/qWNtRsG1

Torneo Abierto “Pensar Malvinas”

El pasado sábado 7 de mayo, se disputó el Torneo Abierto de Ajedrez “Pensar Malvinas”, con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, el Ministerio de Cultura de Nación y el acompañamiento de la Agrupación Peón Vuelve Ushuaia que viene difundiendo el juego ciencia en Tierra del Fuego
Fue un torneo suizo, a cuatro rondas. Con un tiempo de Reflexión: 12 minutos + 2 segundos por jugada.
La entrega de premios se efectuó al finalizar el evento. Fiscalizó el evento por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, con Vicente Pozzoli, César Colantonio y Juan Carlos Arias
El magnífico lugar de juego, fue el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura. En el Torneo compartieron el primer puesto, ganando todas sus partidas, el coordinador del Programa Nacional Ajedrecear Pablo Mocca, con el ushuaiense Juan Cruz Arias, por mejor sistema de desempate, se llevó el primer lugar el representante fueguino.
Durante el Torneo se estrenó un Tablero Gigante de ajedrez que niños y grandes disfrutaron con su uso.
La inscripción fue Libre y Gratuita.

Torneo “Pensar Malvinas”
Principales posiciones
Categoría Sub 8
1 Abril Donda
2 Thiago Nocetto
Categoría Sub 10
1 Jazmín Donda
2 Tiziano Barone
Categoría Sub 12
1 Thiago Rojas
2 Catalina Romeu
Categoría Sub 14
1 Leandro Frutos
2 María Clara Romero
Categoría Sub 16
1 Tomás Foschiatti
2 Gustavo Da Rosa
Categoría Sub 18
1 Damián Schualle
2 Nélson Caero
Categoría Libre
1 Juan Cruz Arias
2 Pablo Mocca

Torneo Abierto “Almirante Brown”

El pasado sábado 7 de mayo, se disputó el Torneo Abierto de Ajedrez “Almirante Brown”, con la organización de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia que viene acompañando la difusión del Ajedrez hace años en Tierra del Fuego
Fue un torneo suizo, a cuatro rondas, con un tiempo de reflexión: 12 minutos + 2 segundos por jugada.
Fue fiscalizado el evento por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El magnífico lugar de juego, como siempre el S.U.M. la Expanadería del Expresidio de Ushuaia
La inscripción fue libre y gratuita.

Torneo “Almirante Brown”
Principales posiciones
1 Tomás Foschiatti
2 Damián Schualle
3 Nahuel Aguilera
4 Leandro Frutos
5 Santiago Borbea
6 Lucas Arrua
7 Salvador Almirón
8 Ariel Ojeda
9 Ariel Villarroel
10 Thiago Rojas


Próximas actividades
Abierto: “Día de la Armada Argentina”

El próximo sábado 14 de mayo a las 15 horas, se disputará el Torneo Abierto de Ajedrez “Día de la Armada Argentina”, con la organización de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia que viene acompañando la difusión del Ajedrez hace años en Tierra del Fuego
Será un torneo suizo, a cuatro rondas. Con un tiempo de Reflexión: 12 minutos + 2 segundos por jugada.
La entrega de premios se efectuará al finalizar el evento.
Será fiscalizado el evento por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El magnífico lugar de juego, como siempre el S.U.M. la Expanadería del Expresidio de Ushuaia.
La inscripción es libre y gratuita. Categorías: Sub 10, Sub 14, Sub 18 y Libre. Para Inscripciones: 2901467964.

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días con horarios rotativos, en Facebook y en Twitch.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos