La Municipalidad rindió homenaje al creador del Escudo de la Ciudad
Reconocimiento

La Municipalidad rindió homenaje al creador del Escudo de la Ciudad

El escudo diseñado por el artista plástico Vicente Gómez en la década del ‘70, representa la presencia del albatros sobrevolando el entorno natural de la ciudad, y las cuatro estrellas que forman la cruz del sur.
13/05/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia ofreció un sentido homenaje al artista plástico Vicente Gómez, a través de un acto en el monumento de los Antiguos y Pioneros Pobladores, donde se descubrió una placa conmemorativa en su nombre.
El subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele, valoró el trabajo del artista y expresó que “es muy importante que los vecinos, vecinas y turistas que pasen por este lugar sepan que hubo un fueguino, que nació y se crío en este lugar y a través de un concurso, hizo el diseño del escudo del Municipio”.
Durante el acto, familiares, antiguos pobladores y funcionarios conversaron y contaron anécdotas e historias de la década del ‘70, cuando se llevó adelante la competencia artística.
El escudo representa la presencia del albatros sobrevolando el entorno natural de la ciudad, y las cuatro estrellas que forman la cruz del sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos