Más de 250 dirigentes deportivos se capacitan en entrenamiento de fuerza
Instituto Municipal de Deportes

Más de 250 dirigentes deportivos se capacitan en entrenamiento de fuerza

La capacitación impulsada desde el IMD de Ushuaia está a cargo del licenciado Román Gorosito, entrenador de los seleccionados argentinos de levantamiento olímpico. Los profesores del área de Deportes municipal también recibirán esta instancia de formación que apunta a mejorar el desarrollo cognitivo, la potencia y la coordinación.
13/05/2022
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) lleva adelante la capacitación de entrenamiento de fuerza en el SUM del Polo Deportivo Héroes de Malvinas, de la que participan más de 50 entrenadores y dirigentes deportivos de la ciudad.
La capacitación es dictada por el licenciado Román Gorosito, entrenador de los seleccionados argentinos de levantamiento olímpico.
Al respecto el vicepresidente del IMD, Ramiro Bravo, contó que “Gorosito está explicando los conceptos y métodos básicos del entrenamiento de la fuerza”, con el objetivo de “tener un desarrollo óptimo de nuestros deportistas, hablando de la fuerza máxima y de los balances y simetrías que necesitan, para un mejor rendimiento”, precisó.
“Como nos pidió nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos proyectando una ciudad a largo plazo y a futuro”, aseguró Bravo, y afirmó que “las capacitaciones como esta permiten planificar a largo tiempo deportistas de calidad”, agregó.
El funcionario del área de Deportes municipal contó que el entrenador Renán Gorosito vivió en 2014 en la ciudad, donde escribió un libro sobre el entrenamiento de la fuerza en Ushuaia, “que hoy se usa para capacitación como formación fundamental”, dijo.

Formación para profesores del IMD

El personal del Instituto Municipal de Deportes también se capacita sobre entrenamiento de fuerza, a través de las jornadas a cargo del licenciado Román Gorosito.
El vicepresidente del IMD, Ramiro Bravo, contó que “esta capacitación mejorará el desarrollo cognitivo, motor, coordinativo, fuerza y potencia de todos nuestros alumnos en las escuelas de natación, básquet, futbol, kickboxing, judo y demás”.
Asimismo afirmó que “es muy importante para nuestro cuerpo docente recibir capacitaciones – sostuvo-que beneficiarán a todos los chicos y chicas que practican los diferentes deportes, planificar la formación, optimizar sus capacidades y el máximo rendimiento”, concluyó Bravo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos