Durante el aniversario de la fuerza, Melella anunció la mesa del salario
137° Años de la Policía de Tierra del Fuego

Durante el aniversario de la fuerza, Melella anunció la mesa del salario

El Mandatario encabezó la ceremonia del 137 Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego. Se entregaron premios y distinciones al personal destacado. Melella anunció la reapertura de la Mesa del Salario y aseguró que “lo mejor que tiene nuestra Policía, es el recurso humano”.
13/05/2022
E

n un nuevo aniversario de la creación de la Policía Provincial, el gobernador Gustavo Melella expresó su agradecimiento “en nombre del pueblo de la provincia” a todo el personal que forma parte de la Institución.
“Estamos orgullosos de la Policía que tenemos” aseveró el mandatario. “Ustedes representan lo bueno, capaces de arriesgar la propia vida por los demás. Son la máxima expresión del servidor público” destacó.
Melella estuvo acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón; el subjefe de la Policía, comisario General, Alfredo Barrios Kogan. Además, cabe destacar que el acto se realizó de manera simultánea en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
Continuando con su alocución, Melella también extendió su reconocimiento a las familias del personal policial “porque es muy importante su acompañamiento de todos los días. Lo mejor que tiene nuestra Policía es el recurso humano” sostuvo el Gobernador, “y es por eso que debemos seguir formando a nuevos agentes, y a los que se están formando hoy, nuestro saludo”.
El gobernador también se refirió al compromiso asumido con la Fuerza respecto de la cuestión salarial “que tenía dos frentes, por un lado la mejora salarial que tenía muchos años de congelamiento, y también clarificar el salario, por aquellas sumas en negro no remunerativas. Es cierto que falta, porque empezamos de muy abajo, pero hemos trabajado y seguiremos trabajando muchísimo, y todas las mejoras salariales estuvieron por encima del proceso inflacionario que vivimos” afirmó Melella.
Asimismo, anunció además la reapertura de la Mesa del Salario “donde juntos podamos ver salarios y condiciones laborales, dos cosas que deben ir juntas”. Como así también recordó que “de la totalidad de las viviendas que se van a construir, 400 estarán destinadas a nuestra Policía, y esa es otra decisión política que hemos tomado”.
Finalmente, el Mandatario reiteró el agradecimiento a todo el personal que integra la Policía Provincial como también “a aquellos que le han dado muchos años de su vida” y les pidió que “sigan teniendo bien alto a esta querida Institución”.
Por su parte, el jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón, agradeció a cada una y uno de los integrantes de la Policía Provincial por “el esfuerzo, sacrificio y compromiso transitado en pandemia”.
“Desde esta conducción estamos enfocados en impulsar el crecimiento personal e institucional a través de la educación, a la cual entendemos como un elemento transformador de la realidad, y por ello hemos concretado otro de los suelos, como es ofrecer a las y los policías en actividad nuevas oportunidades inclusivas en la formación profesional” aseguró el Comisario General.
En ese sentido, el Jefe de la Policía, destacó la decisión del Gobierno Provincial, desde el inicio de la gestión abrió el diálogo para tratar el problema salarial. “Se llevaron adelante negociaciones de mejora salarial y saneamiento de la Policía” aseguró.

En otro tramo de la ceremonia, el Gobierno Provincial hizo entrega de plaquetas al personal de las comisarías y de Servicios Especiales, en reconocimiento a la tarea que cumplieron durante la pandemia del Covid-19.
Por su parte, en Río Grande la ceremonia por los 137 años de la Policía de la provincia se desarrolló en el Gimnasio Jorge Muriel, encabezado por el Comisario Esteban Stiezen, junto al secretario de Representación Política, Federico Runín y la subsecretaria de Asuntos Institucionales de Río Grande, Miriam Boyadjian; al igual que Concejales y representantes de diversas unidades de la Policía fueguina y demás Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Durante el acto, hubo premios y reconocimiento a integrantes de la Fuerza Provincial por su labor y servicio hacia la comunidad.
En tanto en Tolhuin, el acto estuvo presidido por el Comisario Aníbal Horacio Arias segundo Jefe de la Comisaria de la ciudad; junto al subsecretario de Coordinación Tolhuin, Federico Velázquez, policías retirados, familiares, vecinos y alumnos del Colegio Provincial Trejo Noel.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos