El CCNA inauguró la muestra ‘Puntos con Amor’
En San Martín 1052

El CCNA inauguró la muestra ‘Puntos con Amor’

Con el objetivo de continuar ampliando el alcance de esta vidriera cultural para los referentes de toda la provincia, en esta ocasión se expone el trabajo de Laura Devalle, artista y emprendedora de Tolhuin. La muestra compuesta por creaciones a crochet y en macramé, podrá visitarse hasta el 29 de mayo.
17/05/2022
E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA) inauguró ayer la muestra denominada ‘Puntos con Amor’ de la artista Laura Devalle, compuesta por tejidos que dan forma a diversas obras de arte.
El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López convocó en esta oportunidad a una artesana y artista que reside en Tolhuin, en pos de afianzar uno de los objetivos del CCNA que es llegar cada vez a más artistas fueguinos dándoles la posibilidad de mostrar sus obras a toda la comunidad.
La exposición ‘Puntos con Amor’ permanecerá en la vidriera del CCNA –ubicado en San Martín 1052- hasta el 29 de mayo, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 21 horas y los fines de semana de 14 a 21 horas. La muestra incluye atrapasueños y amigurumis, entre otras creaciones realizadas a crochet y en macramé.
Laura Devalle participó de la inauguración, que fue transmitida en vivo a través del Facebook del CCNA en el marco del ciclo ‘Muestras Culturales’; y repasó sus inicios en el arte.
Según comentó la artista, dedicada a los quehaceres de su hogar como ama de casa, comenzó a tejer a modo de pasatiempo; que se convirtió en lo que actualmente desarrolla como un emprendimiento ofreciendo sus creaciones en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande. Inició realizando atrapasueños, gorros y bufandas, y posteriormente surgió la idea de hacer amigurumis y colgantes con macramé.
Durante la inauguración, la artista expresó su alegría por tener la posibilidad de exponer sus obras en Ushuaia y agradeció la oportunidad brindada por el concejal Pino y Cristina López.
Cabe mencionar que el maestro Gerardo Giménez, estuvo presente en la inauguración de la muestra interpretando temas en vivo de su repertorio jazzístico.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos