El MICA 2022 reunirá a más de 3 mil actores de la industria cultural
Ministerio de Cultura de la Nación

El MICA 2022 reunirá a más de 3 mil actores de la industria cultural

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas abrirá sus puertas a partir de hoy y hasta el domingo en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires), donde más de 3 mil actores de la industria cultural nacional e internacional participarán de una amplia agenda de propuestas para profundizar conocimientos, intercambiar información y fortalecer vínculos.
19/05/2022
E

l Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, llevará adelante una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.
En su edición 2022, el MICA recibirá a más de 90 compradores internacionales de 23 países; a más de 300 compradores nacionales, y a miles de productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las rondas de negocios y de las más de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores.
La amplia agenda de propuestas de estas cuatro jornadas del MICA 2022 incluye múltiples actividades vinculadas a los 15 sectores que forman parte de este Mercado: Audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.
A partir de hoy y hasta el próximo domingo, MICA ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios y aproximadamente 150 actividades como foros, ferias, masterclass, showcases, exhibiciones, charlas, talleres y más; programación artística y actividades producidas por el Programa MICA INCUBA, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y el Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA).
Habrá presentaciones de música y baile; gastronomía; exhibición y venta de productos de artesanos; Tienda MICA del sector de Diseño, Editorial y Tango; asesoramiento del INAES para cooperativas de la industria cultural, entre otras propuestas; con una mirada puesta en la accesibilidad, por lo que las actividades contarán con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA).
Gracias al desarrollo de la Plataforma MICA -lanzada en 2021 junto a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT S.A)-, las rondas de negocios se incorporarán a esta plataforma virtual de manera constante, consolidándose así como una política pública de carácter federal, permanente y continua.
La programación completa del MICA 2022 se encuentra disponible en www.mica.gob.ar y las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Acerca del MICA 2022

El MICA es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde emprendedores puedan mostrar y desarrollar su portfolio.
Además, por medio de este Mercado se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios; teniendo en cuenta que las industrias culturales son generadoras de trabajo, de valor económico, de identidad y capital simbólico para el país.
Gracias al Mercado de Industrias Culturales Argentinas, desde hace 10 años el Ministerio de Cultura de la Nación logra interconectar a las industrias de todo el país, federalizando el potencial cultural de Argentina, favoreciendo su integración y extendiendo sus alcances.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos