Se reabre el censo digital
Censo 2022

Se reabre el censo digital

La medida está destinada a los hogares que no hayan utilizado previamente ese mecanismo y no hayan recibido la visita del censista el miércoles 18 de mayo. El relevamiento digital podrá completarse hasta el próximo martes.
20/05/2022
L

a directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadística y Censo de la provincia, Ana Arcos, confirmó que se habilitará hasta el martes 24 de mayo la posibilidad de que las personas completen el censo de manera digital, y precisó que podrán hacer unos de esa alternativa quienes no hayan recibido la visita del censista el miércoles 18 de mayo ni completado previamente el censo digital.
Indicó que, en tanto, aquellas personas que no hayan sido visitadas pero que ya realizaron el censo de manera digital no deben realizar ningún trámite, ya que se consideran censadas y quedan validadas.
Respecto a la jornada censal, Arcos dijo que “la jornada se realizó con normalidad dentro de los parámetros esperables de lo que es el desarrollo del operativo más grande en Argentina y en nuestra provincia en términos de estadística” y destacó “la concentración en un solo día y la movilización, coordinación y logística que implica la convocatoria de más de 2900 censistas”.
Señaló que “los casos específicos que han quedado sin que un censista llegue a esas viviendas los tenemos identificados con el procesamiento de las planillas de recorrida” y explicó que ya “teníamos planificado con INDEC la semana posterior de recupero y supervisión para completar los hogares que no se lograron censar”, ya que “es típico en todo operativo estadístico y, en mayor medida, en este tipo de operativo censal” que no se pueda relevar a la totalidad de las viviendas en el plazo previsto. Indicó que en el caso de Tierra del Fuego quedó aproximadamente “el 4% de las viviendas sin censar”.
Reiteró que para cubrir ese faltante “el INDEC dispuso la apertura nuevamente el Censo Digital que va a estar disponible hasta el 24 de mayo en la página www.censo.gob.ar para censarse digitalmente” y que “para aquellos casos que no recibieron la visita del censista en la jornada de ayer y no pueden utilizar la herramienta digital por diferentes motivos, tenemos un cuerpo de 90 personas que quedan específicamente para hacer el recupero de estos de casos”, por lo que el interesado en ser censado puede comunicarse en Ushuaia al 02901-432270 o acercándose a la oficina de San Martín 788 para coordinar la visita de un censista, en Río Grande en la calle Echelaine 327 1° piso o al 02901- 432270 que es la central en Ushuaia, y en Tolhuin en Santiago Rupatini 51 o al teléfono 2901-575000”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos