Nutrida participación en las actividades del CCNA durante el fin de semana
Acceso libre y gratuito

Nutrida participación en las actividades del CCNA durante el fin de semana

Este sábado comenzó la capacitación docente ‘Antártida, Conocer para Enseñar’ y los talleres tecnológicos 2022, en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino. Además, se llevó adelante una charla informativa en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.
23/05/2022
E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA) brindó numerosas propuestas para la comunidad de Ushuaia a lo largo del fin de semana, con acceso libre y gratuito en San Martín 1052.
En el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, este sábado comenzó la capacitación ‘Antártida, Conocer para Enseñar’, a cargo de los docentes bicontinentales Romina Lemos Pereyra, Gustavo Lezcano y Néstor Franco, quienes se desempeñaron como docentes en la Escuela 38 de la Base Esperanza. La actividad está dirigida a docentes en ejercicio y a estudiantes de profesorados o carreras afines.
Cabe recordar que el proyecto de capacitación docente ‘Antártida, Conocer para Enseñar’ fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
Durante la jornada del sábado, pero por la tarde, también iniciaron los talleres tecnológicos 2022 a cargo de los profesores Pablo Cardozo y Federico Marecos. Introducción a la Programación, Robótica y Tecnología, Informática Administrativa, Electrónica Básica 1 y Diseño de Impresión 3D son algunos de las capacitaciones que comenzaron a impartirse con nutrida participación de jóvenes de Ushuaia.
Continuando con la agenda del CCNA, ayer se brindó una charla informativa en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado; con el objetivo de que los vecinos puedan conocer los derechos que existen durante la gestación, el parto y el posparto, y que el acceso a la información permita poner freno a la violencia obstétrica.
Cabe destacar que en el CCNA también se está llevando a cabo el segundo curso de Fotografía Inicial, a cargo del fotógrafo Leandro Herrainz; orientado a aquellos vecinos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía.
El concejal Juan Carlos Pino expresó su satisfacción por la convocatoria que están teniendo las actividades y destacó la importancia de que los vecinos de Ushuaia tengan la posibilidad de capacitarse en distintos temas de manera gratuita.
“Estamos muy contentos de que el Centro Cultural siga siendo un punto de referencia no sólo para las y los artistas locales sino también para todos aquellos vecinos y vecinas que además de acceder a las más diversas expresiones artísticas tienen la posibilidad de capacitarse”, afirmó Pino.
El concejal justicialista destacó el trabajo que realiza todo el equipo del Centro Cultural Nueva Argentina para que las actividades se lleven adelante, e invitó a los vecinos a sumarse a las redes sociales del CCNA, tanto en Instagram como en Facebook, para enterarse de las novedades y las diversas propuestas que se ofrecen.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos