La Municipalidad acompañó la Vigilia Patriótica del 25 de Mayo
Secretaría de Cultura

La Municipalidad acompañó la Vigilia Patriótica del 25 de Mayo

El evento organizado por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, se desarrolló el martes pasado a partir de las 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas, con gran concurrencia del público. Hubo música, danza y pulperías con venta de productos alusivos al Día de la Patria.
26/05/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia acompañó la Vigilia Patriótica del 25 de Mayo, organizada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, que se llevó adelante este martes en el microestadio Cochocho Vargas.
La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, expresó que “como siempre destaca nuestro intendente Walter Vuoto, estamos muy contentos de poder acompañar estos encuentros populares que tienen que ver con nuestras raíces, orígenes, el encuentro y disfrute de nuestra cultura”.
Con gran concurrencia del público desde las 20 horas, vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de más de cuatro horas de música y danza, así como de las pulperías con venta de productos alusivos a la fecha. “Desde la Secretaría acompañamos este tipo de actividades que celebran un día tan importante para los argentinos y argentinas”, indicó Molina.
Con la participación de Ramón Barrenechea, Dejando Huellas, Canto Alegre, el ballet Tierra Gaucha, el grupo de baile ‘Malvinas Argentinas’, Huellas del Sur, los Changos del Fin del Mundo, Sur Andino y Diego Paz, se amenizó una noche de vigilia esperando la llegada del Día de la Patria.
Durante la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, se presentó a los asistentes una interpretación de lengua de señas de los mismos, realizada por Mariela China y Kiara Sosa.
Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, Susana Navarro, agradeció “el apoyo que nos da la Municipalidad y la Secretaría de Cultura para hacer estos eventos posibles, así como a la gente que ha trabajado hoy para que esto sea una realidad”, valoró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos