n el marco del Roadshow invierno 2022, se lanzó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temporada invernal de Tierra del Fuego.
El titular del InFueTur, Dante Querciali, señaló que con ese evento “estamos efectuando el cierre de una intensa campaña de promoción del producto nieve con el acompañamiento de prestadores, a la que además se suma una campaña de comunicación en vía pública, redes sociales y medios nacionales que estará este mes promocionando el invierno fueguino".
Adelantó que “la expectativa para esta temporada es muy buena. Tenemos todo preparado para que nos visiten, ya que contamos con una gran cantidad de operadores, hotelería y gastronomía de primer nivel, centros de montaña, y muchas actividades al aire libre”.
Querciali dijo que en materia promocional “seguimos enfocándonos fuertemente hacia el turismo nacional y esperamos recibir un buen volumen de turismo internacional, sobre todo proveniente de Brasil, que es un socio estratégico ya que son amantes de la nieve” e indicó que ya “tenemos un muy buen nivel de reservas, porque Aerolíneas Argentinas nos está acompañando con vuelos directos a Ushuaia desde San Pablo”.
Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer la oferta de actividades y los atractivos de Tierra del Fuego a través de videos promocionales, e interactuando en un espacio con nieve artificial destinado a tomarse fotografías. Los sabores fueguinos estuvieron presentes con una degustación de gastronomía local y una masterclass a cargo del chef Luis Bernal, como así también degustación de cerveza artesanal producida por la destilería Oshovia, emprendimiento local distinguido con el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego - Fin del Mundo. El cierre del evento fue realizado por Querciali y Enrique Plantey, atleta paralímpico argentino que compite en esquí alpino adaptado. Ambos encendieron una antorcha, como adelanto de lo que se vivirá en la Fiesta del Invierno el próximo 9 de julio, donde se celebran las tradiciones invernales fueguinas coronadas por una bajada con antorchas en los valles fueguinos.