Comenzaron los Juegos Deportivos Fueguinos
En Ushuaia y Río grande

Comenzaron los Juegos Deportivos Fueguinos

Desde el martes se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Fueguinos tanto en nuestra ciudad como en Río Grande. El puntapié inicial lo dio el futsal y ahora ya se suma el ajedrez.
02/06/2022
L

os Juegos Deportivos Fueguinos 2022 comenzaron a disputarse en toda la provincia, a partir del pasado martes en nuestra ciudad y desde ayer en Río Grande. Este inicio está marcado por el futsal para jugadores de las categorías Sub-14 y Sub-16.
Estos Juegos, representan al programa más relevante de la Secretaría de Deportes donde se utilizarán veinte espacios deportivos entre las tres ciudades, en un trabajo coordinado con diferentes instituciones, clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia. De los Juegos participarán categorías: Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Adultos mayores y discapacidad, donde se reunirán más de tres mil deportistas en 42 disciplinas.
Para esta oportunidad se sumaron otras disciplinas como tiro con arco, patín carrera, skate y rugby femenino entre otras. El futsal es una de las nuevas disciplinas que se suma a la grilla de los deportes en los Juegos Evita. Las acciones capitalinas se forjan en el gimnasio Arquitecto Lucio Petrina, en tanto que en la ciudad de Río Grande las actividades se dan en los gimnasios Muriel e Integrador de la Margen Sur.
Otra de las disciplinas que comenzarán a disputarse dentro de los Juegos Fueguinos, será el ajedrez, ya que en nuestra ciudad la instancia local tendrá comienzo el próximo sábado 5 de junio a partir de las 16 horas en las instalaciones de la Escuela Provincial N°22.
A medida que transcurran los días, comenzará a definirse la instancia local en cada una de las ciudades, buscando los mejores representativos locales que luego se cruzarán en la instancia provincial y de allí buscar el pase que los habilite a las instancias nacionales para los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata el próximo octubre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos