Noche Más Larga: La gran fiesta nacional convoca a visitantes de toda la Patagonia
Nutrida propuesta para todos los gustos

Noche Más Larga: La gran fiesta nacional convoca a visitantes de toda la Patagonia

A lo largo de la agenda de celebración, se presentarán seis propuestas teatrales: Teatro Ciego con ‘Un Viaje a Ciegas’, ‘Mi Amiga la Oscuridad’ y ‘Sapo de Otro Pozo’; y además ‘Valientes: una historia de Mujeres’, ‘Nosotros Malvinas’ y ‘Secretos’; en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Las obras invitan a reflexionar sobre la inclusión y la identidad.
10/06/2022
E

n el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Municipalidad de Ushuaia presentará seis obras de teatro, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
“Acompañando los shows de danza, música y exposiciones también habrá oferta teatral con foco en la inclusión y nuestra identidad”, anticipó la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina.
La agenda de actividades teatrales para la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga incluyen la presentación de tres propuestas de Teatro Ciego: ‘Un Viaje a Ciegas’; ‘Mi Amiga la Oscuridad’ y ‘Sapo de Otro Pozo’ que volverá a la ciudad; y además ‘Valientes: una historia de Mujeres’, ‘Nosotros Malvinas’ y ‘Secretos’.
Molina valoró que “además de las producciones locales, vamos a contar con el regreso de Teatro Ciego, una propuesta innovadora que invita a las y los espectadores a ponerse en el lugar de una persona ciega”.
La Secretaria de Cultura aseguró que “estamos muy emocionados de contar con una propuesta tan variada para esta Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, contando con una gran representación local en esta vidriera nacional que nuestro intendente Walter Vuoto ha desarrollado desde el inicio de su gestión”, destacó Molina.

Agenda de presentaciones teatrales

Comenzando las actividades, que se llevarán adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentará mañana a las 18 horas ‘Valientes: una Historia de Mujeres’, seguida el domingo 12 al mismo horario por ‘Nosotros Malvinas’.
La Secretaria de Cultura y Educación explicó que “ambas obras se presentaron en el marco del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas y nos pareció muy importante volver a contar con ellas, ahora teniendo la posibilidad de alcanzar a vecinos y vecinas de toda la provincia así como las y los turistas, continuando con el homenaje a nuestros héroes y heroínas”.
La agenda teatral continuará el miércoles 15 de junio. Con funciones a las 18 y 20 horas se presentará ‘Un Viaje a Ciegas’, una comedia que recorre diversas anécdotas de un grupo de personajes en un bar; mientras que el 16 de junio la propuesta será infantil: ‘Mi Amiga la Oscuridad’ se exhibirá a las 17 y las 19 horas, contándonos una fábula para superar el miedo a la oscuridad y estimulando la imaginación.
Como cierre de las actividades de Teatro Ciego, el viernes 17 a las 18:30 y 20:30 horas se presentará nuevamente en la ciudad de Ushuaia ‘Sapo de Otro Pozo’, una experiencia que recorre la vida de una persona ciega y una historia de amor.
Finalmente la obra ‘Secretos’ cerrará la oferta teatral de la Noche Más Larga, presentándose el domingo 19 de junio a las 18 horas. Esta producción, a cargo de Gabriela Vernieri, atraviesa la historia de cuatro mujeres en una casa que fue utilizada como centro clandestino de detención en 1976.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos