Molina: “Esta es una vidriera nacional para todas las bandas y grupos”
Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Molina: “Esta es una vidriera nacional para todas las bandas y grupos”

La Secretaria de Cultura valoró el trabajo de todo el equipo municipal durante las 11 noches de celebración en el Cochocho Vargas, y destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de que grandes artistas nacionales de renombre compartan la grilla diaria con artistas de nuestra provincia”. Al cierre de esta edición, una multitud se preparaba para la presentación de Divididos.
22/06/2022
L

a secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belen Molina, destacó la labor de las distintas áreas a lo largo de las 11 jornadas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Molina felicitó “a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad por este espectáculo que salió de la mejor manera, y cuya excelencia pone de manifiesto todo el esfuerzo del detrás de escena, para que todo salga de maravilla y para el disfrute del público”, expresó.
La funcionaria municipal valoró la “decisión del intendente Walter Vuoto de que grandes artistas nacionales de renombre compartan la grilla diaria con artistas de nuestra provincia, ya que es una vidriera nacional para todas las bandas y grupos”.
Y consideró además, que “figuras como la Mona Jiménez, el Chaqueño Palavecino o los Pimpinela nos permite que la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se posicione en todo el país, fomentando el arte, la cultura, el turismo de la ciudad y el arribo de visitantes a lo largo de todo el año”, remarcó Molina.
La edición 2022 de la gran fiesta popular, ofreció once noches de espectáculos con diferentes géneros, los cuales fueron pensados para compartir y disfrutar entre fueguinos y turistas de distintas generaciones.
Sobre el escenario mayor Poeta Pablo Rodríguez se presentaron Los Pimpinela, La Mono y Kapanga, Canticuénticos y El Oficial Gordillo, Ángela Leiva y Ké Personajes, Los Tekis, Lit Killah, La Konga, Orellana Lucca y el Chaqueño Palavecino y La Mona Jiménez.
En la 10º jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, más de 4 mil vecinos de la ciudad y visitantes de todo el país disfrutaron de un show único del reconocido compositor de cuarteto, que fue noticia nacional ya que en su viaje desde Córdoba a Ushuaia cantó sus hits más famosos junto a la tripulación y pasajeros del avión; videos que se viralizaron en redes sociales.
En cada una de las jornadas, más de 1.100 artistas locales pasaron por el escenario exhibiendo la variedad de estilos y el gran profesionalismo de los artistas fueguinos. El frío y las nevadas no detuvieron a miles de vecinos y visitantes que colmaron el microestadio Cochocho Vargas en cada una de las fechas de la celebración.
Al cierre de esta edición, una multitud se preparaba para la presentación de Divididos, en la última noche de la Fiesta Nacional, cuya llegada a la ciudad generó gran expectativa teniendo en cuenta que se produjo luego de muchos años desde su último show en la capital fueguina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos