Rescatan a esquiadora que resultó herida tras una avalancha
En el Cerro Godoy

Rescatan a esquiadora que resultó herida tras una avalancha

Integrantes de la Comisión de Auxilio debieron efectuar el ascenso hacia el sector montañoso luego de que un hombre diera aviso que una compañera de travesía había quedado herida mientras realizaban esquí en la zona del cerro Godoy. Al parecer el desprendimiento de capas generó una avalancha que le ocasionó golpes y fracturas. Tras el arduo trabajo de los rescatistas fue internada en un centro asistencial de Ushuaia.
22/06/2022
U

na joven de 25 años debió ser rescatada ayer por rescatistas de la Comisión de Auxilio luego de resultar con heridas de distinta consideración cuando fue sorprendida por una avalancha en momentos que realizaba esquí de travesía en el Cerro Godoy.
El incidente se produjo alrededor de las 14 de ayer en momentos qué Barbara Aguada de 25 años participaba en ese sector de la montaña junto a otras personas de esquí de travesía. En un momento dado se generó el desprendimiento de placas de nieve lo que generó una avalancha. La mayoría de los presentes pudo escapar al impacto, pero la joven no corrió la misma suerte y fue golpeada contra un sector rocoso, informaron fuentes cercanas al operativo.
Producto del impacto Aguada recibió heridas de distinta consideración, incluso fractura de miembro inferior, motivo por el cual se vio imposibilitada de efectuar el ascenso por sus propios medios. Un joven que la acompañaba en la actividad descendió hasta el Martial donde pudo pedir auxilio y comunicar lo sucedido.
Inmediatamente se dispuso un operativo con rescatistas de la Comisión de Auxilio que comenzaron el ascenso hasta el cerro Godoy. La dificultad de acceso por la presencia de nieve y potencial desprendimiento de placas hizo que la labor fuese realizada con mucho cuidado y profesionalismo.
Una vez ubicada, la joven mujer fue inmovilizada en una camilla y comenzó el descenso que terminó anoche cerca de las 20.30. Los rescatistas debieron soportar las inclemencias del clima y las bajas temperaturas con ráfagas de viento helado bastante intensas.
Una vez en la base del Martial, Aguada fue trasladada en ambulancia consciente y lúcida hasta el Hospital Regional Ushuaia. Al cierre de esta edición los profesionales médicos evaluaban el grado de las lesiones y la joven permanecía internada.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos