Llega la 2ª edición del Kupanaka Ushuaia Trail
Atletismo

Llega la 2ª edición del Kupanaka Ushuaia Trail

El Valle de Tierra Mayor será el escenario el próximo sábado del segundo evento nocturno denominado Kupanaka Ushuaia Trail. 5 y 10 kilómetros serán las distancias a recorrer.
23/06/2022
U

na de las atracciones que tiene Ushuaia, es la zona de los Valles, y más por la magia que tiene de noche. Esos encantos se podrán disfrutar el sábado 25 de junio en lo que será el evento atlético nocturno denominado Kupanaka Ushuaia Trail que tendrá como punto de partida el Centro Invernal Tierra Mayor a las 17.30 horas.
La competencia está pactada en dos distancias: 5 y 10 kilómetros serán los trayectos a recorrer donde podrán dar el presente todas las categorías tanto de Damas como de Caballeros. Obviamente que, por las características, será obligatorio el uso de linterna frontal.
En lo previo, se entregará un kit de corredor, la remera oficial del evento y el número de corredor. Finalizada la prueba se entregarán las preseas teniendo medallas Finisher para todos los participantes, se premiará en la General hasta el 5º puesto de Damas y Caballeros.
Las acreditaciones se realizarán hoy en Hard Rock Café de 16 a 20 horas.
Desde la organización denotaron que “Correr en montaña o nieve no resulta más fácil o difícil que hacerlo en llano y en terrenos citadinos, sólo que requieren distintos enfoques, los que por cierto ponen a prueba otras aptitudes y facetas del atleta.
Así, durante la competencia muchas veces nos encontramos solos en el camino, el ritmo cardíaco copia el terreno, donde en las subidas se nos acelera el corazón y en las bajadas, muchas veces, nos sentimos súper corredores, pero luego el camino nos muestra quiénes somos, nos pone en perspectiva y nos enseña que, a la montaña, o la nieve, no hay que tratar de dominarlas sino entenderla, para recién ahí encontrar el equilibrio, que nos permite disfrutar el esfuerzo que nos requiere.
Es con esa premisa y siendo corredores amateur y conocedores de la disciplina, por haber intentado intervenir en algunas competencias, es que nos tomamos el atrevimiento de pretender organizar el evento el próximo 25 el cual cuenta con un entorno natural inigualable”.
¿Por qué Kupanaka?, “porque ese es el término que los originarios habitantes de esta zona, esto es el pueblo Yámana utilizaba para referir a `copo de nieve´, el cual entendemos respeta el espíritu del evento por su entorno y por considerar en todo caso, en términos metafóricos, a cada participante como un Kupanaka en perspectiva a la inmensidad del entorno que lo rodea” concluyeron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos