Se llevó adelante el primer encuentro del año de COMUDI
Articulación

Se llevó adelante el primer encuentro del año de COMUDI

La reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, permitió realizar un balance de las actividades desarrolladas en los últimos dos años y proyectar futuras acciones en conjunto, entre el Municipio y organizaciones no gubernamentales, para la generación de políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad.
05/07/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia convocó y llevó adelante la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), con el objetivo de avanzar en la agenda dispuesta junto a las organizaciones no gubernamentales que lo integran para la generación de políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad.
Del encuentro participó el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro; el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchichio, la subsecretaria de Inclusión Social, Erica Fossati y representantes de organizaciones e instituciones que integran el Consejo.
El encuentro tuvo lugar en la Antigua Casa Beban, donde los funcionarios pudieron transmitir desde cada una de sus áreas los trabajos que realizan, y además respondieron las preguntas de quienes participaron de la reunión.
Junto a los vecinos que representan a las personas con discapacidad, se realizó un balance de las actividades realizadas por la COMUDI en los últimos dos años y se trabajó con las organizaciones presentes el posible calendario para la elección de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva; que debe llevarse adelante en este año.
Por último, en la reunión se dio a conocer cómo se implementaría, a la brevedad, el registro de personas con discapacidad de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 497.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos