Gremios aceptaron un 30% de aumento al básico y revisión en octubre
Pauta salarial para el escalafón secos

Gremios aceptaron un 30% de aumento al básico y revisión en octubre

Con el acuerdo sellado durante el primer semestre y lo acordado para septiembre y octubre, el acumulado llega a un 71% de aumento, en tanto que en octubre habrá una nueva revisión para analizar el impacto de la inflación. Para el Escalafón Húmedo las negociaciones seguirán el martes.
11/07/2022
L

a conducción y los representantes paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), aceptaron la propuesta salarial que hizo el gobierno para los trabajadores del Escalafón Secos, el cual representa una mejora del 71% acumulado a octubre, en tanto que ese mes habrá una nueva mesa de negociación para revisar el impacto inflacionario en los haberes.
El viernes se realizó el encuentro de las partes donde definieron el incremento para los agentes PAyT y POMyS, quedando por definir que sucederá con el Escalafón Húmedos para el martes, ya que los gremios no aceptaron el último ofrecimiento realizado.
El acuerdo cerrado para el Escalafón Secos, contempla los siguientes puntos:
Un incremento al básico del 15% respecto a la escala de julio de 2022, en los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2022.
-Elevar un 30% el básico respecto a la escala de julio de 2022 en los haberes correspondientes al mes de octubre de 2022.
-Incrementar en un 20% los ítems por “Asignaciones Familiares” a partir de noviembre de 2022.
-Incrementar en un 20% el ítem “Horas Guardia” a partir de noviembre de 2022.
-Aplicar un incremento del 100% sobre el valor actual del ítem “Complemento Estímulo Estudio Ley 915”, a partir de agosto de 2022.
-A partir de julio de 2022 se liquidará el item “Responsabilidad Jerárquica” tomando como base el cálculo la Categoria A del Escalafón Profesional Universitario.
-Establecer una fecha de revisión para la segunda semana de octubre de 2022.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado se planteó que durante la nueva Mesa Salarial que se concrete se definan otros puntos tales como la recategorización de los ex auxiliares administrativos docentes; la liquidación automática del ítem “Incentivo al Estadio”, una resolución sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.
Los firmantes del acta fueron, por ATE: Carlos Córdoba y Felipe Concha de la conducción y los paritarios Jonathan Chocobar, Daniela Soto y Carlos Margalot. Por ATSA, su titular Claudia Etchepare, Gisela Scipioni y Agustina Pucheta; y por UPCN lo hicieron su secretario general, José Luis Ríos; el secretario adjunto, Gustavo Suárez y los paritarios Emiliano Sala y Gustavo Rojo.
Por el Ejecutivo Provincial, lo hicieron el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay; la Subsecretaria de Haberes, Daniela Rogolini y La Directora Provincial de Haberes, Claudia Vera.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos