Se postergó la reunión por el régimen previsional docente
Legislatura - Comisión de Legislación General

Se postergó la reunión por el régimen previsional docente

La nueva convocatoria fue fijada para el miércoles 10. La postergación fue dispuesta por el presidente de la Comisión de Legislación General, por razones de salud. El SUTEF convocó a un paro para hoy.
03/08/2022
E

l reinicio del análisis Legislativo del proyecto de régimen previsional diferenciado para el sector docente se postergó hasta el miércoles de la próxima semana por decisión del presidente la Comisión de Legislación General, Federico Greve, quien habría argumentado razones de salud.
De acuerdo a la convocatoria que el legislador oficialista le hiciera llegar al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina a fines del mes pasado, el encuentro había sido pautado para las 11:00 de hoy.
El proyecto presentado por el SUTEF en abril del año pasado, y que fuera tomado por los bloques del MPF y de Forja, propone restablecer los requisitos de acceso a la pasividad para los docentes que rigieron en la provincia hasta la sanción en 2016 de la ley 1070, y sus modificatorias 1076 y 1210.
A la reunión de comisión ahora prevista para las 11 del miércoles 10, además de a la representación sindical también se convocó a representantes de la Caja de Previsión Social de la Provincia y a autoridades del Ministerio de Educación.

Hoy paro docente

La medida fue resuelta durante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados realizado ayer por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, para reclamar la aprobación del nuevo régimen previsional docente que contempla la jubilación con 25 años de servicio docentes sin límite de edad, cálculo del haber jubilatorio con los 24 mejores sueldos consecutivos de los últimos 10 años, 82% real y móvil, y que todos los cargos del escalafón docente sean considerados frente a grupo.
Los docentes concentrarán a las 10.30 horas frente a la Escuela 1 en Ushuaia; en San Martín y Belgrano en Río Grande y en la rotonda Tolhuin.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos