La Municipalidad invita a las actividades por el Mes de las Infancias
Agenda recreativa y cultural

La Municipalidad invita a las actividades por el Mes de las Infancias

Todos los fines de semana de agosto, se presentarán espectáculos musicales y propuestas de difusión del patrimonio histórico de la ciudad, junto a artistas locales y la Comisión de Antiguos Pobladores.
11/08/2022
A

partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, se llevan adelante distintas actividades y espectáculos para celebrar el Mes de las Infancias.
A días de haber presentado los conversatorios sobre ‘Infancias y adolescencias travesti-trans’ y la proyección, con entrada libre y gratuita, de la película argentina ‘Yo nena, yo princesa’, también se estarán llevando a cabo espectáculos musicales y actividades de difusión del patrimonio histórico de la ciudad.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó que por medio de estas jornadas y actividades “se busca generar espacios que contengan y propicien el desarrollo de las infancias de nuestra ciudad”.
La funcionaria explicó que “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido llevar adelante políticas públicas destinadas a las infancias, para así generar condiciones igualitarias que permitan el desarrollo integral de los y las más pequeñas de nuestra ciudad”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, valoró “el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y Educación, que hace posible que niños y niñas puedan disfrutar de grandes espectáculos en nuestra ciudad y que también visibilizan con más fuerza el trabajo de nuestros y nuestras artistas fueguinos”.
Molina comentó que “en este Mes de las Infancias, desde la Dirección de Patrimonio Cultural estamos presentando dos propuestas en formato taller orientadas al cuidado de nuestros espacios históricos y culturales”.
Y agregó que “gracias a la participación de la Comisión de Antiguos Pobladores, sumamos actividades junto a ellos que les permitirá a los y las más chicos conocer, recordar y compartir sus infancias fortaleciendo todo el entramado social como nos indica nuestro intendente Walter Vuoto”.

Agenda de actividades recreativas y culturales

Este sábado se presentará el espectáculo infantil a cargo de ‘Marilú’ y ‘Sin Cordones’, a partir de las 15 horas en la Cancha 4 Hugo Italo Favale.
El domingo 14 de agosto, a las 15 horas en la explanada de la Antigua Casa Beban, se estará realizando la jornada ‘La Vereda con Memoria’; que busca trabajar junto a los más pequeños la importancia del cuidado del patrimonio local.
Continuando con la agenda, el sábado 20 de agosto a las 15, se podrá disfrutar la presentación de ‘La Banda de Juguete’, en el polideportivo del barrio La Cantera; mientras que el domingo 21 se llevará adelante la Jornada ‘Juego libre desde el ayer’ en la Antigua Casa Beban junto a la comisión de Antiguos Pobladores.
Por último, el domingo 28 de agosto a partir de las 16 en el Centro Cultural Esther Fadul, se presentará nuevamente ‘La Banda de Juguete’ y el cierre estará a cargo del reconocido grupo infantil ‘Anda Calabaza’.

La Kermesse municipal acompañó los festejos de ATE y SOEM para niños

La kermesse municipal ‘La Vida en una Sonrisa’ acompañó las actividades para niños organizadas por distintos gremios y organizaciones de la ciudad.
El sábado pasado, la kermesse participó en los festejos de ATE; mientras que el domingo se sumó a las propuestas de SOEM, donde los niños disfrutaron de juegos en el marco del Mes de las Infancias. Asimismo, ambos gremios realizaron una entrega de juguetes a los más pequeños.
La acción estuvo impulsada por la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, con la participación del coordinador Pablo Rodríguez; la directora, Liliana Heredia, y Sergio Umführer junto a todo el equipo del área.
Dicha actividad, que se enmarca en la agenda municipal en celebración del Mes de las Infancias, llevó la característica diversión y alegría propia de la kermesse, que brinda un espacio ameno y lúdico para que, en este caso, los hijos de afiliados a dichos gremios disfruten de una tarde en familia.
A lo largo de este mes se continuará el recorrido por distintas organizaciones sindicales, establecimientos educativos e instituciones que han requerido previamente y que se encuentran planificadas en la grilla del Municipio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos