El domingo larga el Ushuaia Loppet – Marchablanca
Esquí de fondo

El domingo larga el Ushuaia Loppet – Marchablanca

El próximo domingo se pondrán en marcha los eventos más significativos del esquí de fondo del invierno fueguino: Ushuaia Loppet - Marchablanca en la pista PiPEF que une los valles fueguinos. Esta vez será presencial a diferencia de los últimos dos años que forzosamente tuvo que plantearse desde lo virtual.
12/08/2022
E

l Ushuaia Loppet y Marchablanca largarán el próximo domingo, este año de forma presencial ya que por la pandemia las dos últimas se tuvieron que hacer de modo virtual. Con partida y llegada desde el Centro Invernal Tierra Mayor, la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF) que llega hasta Haruwen, albergará la edición 10 del Ushuaia Loppet - Worldloppet, que constará de dos vueltas en técnica Clásica, mientras que la tradicional Marchablanca en su versión 34, es un evento de Worldloppet Silver y consiste en carreras Clásicas de 21 kilómetros más otra de 7 y 3 km promocional.
Este evento y competencias de esquí de fondo con más de 40 años de historia, es una fiesta del deporte fueguino, un evento único que reúne a familias, atletas y amantes del esquí de fondo.
Homologada en varias oportunidades por la FIS (Federación Internacional de Ski), alberga en cada edición a cientos de participantes fueguinos y de diversos países del mundo y es su hermana el Ushuaia Loppet que desde el año 2014 es miembro de la Federación Internacional Worldloppet.
Esquiadores de quince países se han registrado y sellarán sus Pasaportes Worldloppet en el Fin del Mundo. El Ushuaia Loppet es una carrera de puntos FIS, que permite a los participantes sumar puntos para su clasificación internacional.
El Club Andino Ushuaia en conjunto con todos los centros invernales del Valle de Tierra Mayor, trabajaron duro en la preparación de la pista que pasa por los complejos: Tierra Mayor, Llanos del Castor, Las Cotorras, Cerro Castor y Haruwen.
A las 10.30 de la mañana dominical se pondrá en marcha las categorías competitivas de 42 y 21Km, en tanto que para las 12.30 se tiene previsto que larguen las promocionales de 7 y 3 km.
Una nueva fiesta del esquí de fondo fueguino, retornó y promete ser el mismo evento multitudinario de siempre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos