Pino: “Trabajamos para mejorar la infraestructura deportiva”
Patinaje sobre hielo

Pino: “Trabajamos para mejorar la infraestructura deportiva”

Así lo expresó el edil tras reunirse con autoridades de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea y del Seleccionado Argentino de Hockey Hielo. Pino recordó la vigencia de la Ordenanza Nº 5797, que creó el fondo ‘Ciudad Olímpica’ para el techado de la pista ‘Tachuela Oyarzún’ a fin de que la actividad pueda desarrollarse durante todo el año.
16/08/2022
E

l concejal justicialista Juan Carlos Pino mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea, Dicky Haiek; junto al entrenador español, Ramón Arana, quien se desempeña como Head Coach del seleccionado Argentino de Hockey Hielo; los jugadores Eduardo Marinelli y Owen Haiek del seleccionado Argentino y el jugador Mexicano Jesús Alcántara.
Los referentes deportivos expusieron la actualidad de la disciplina deportiva en nuestro país y el presente del Seleccionado Nacional del cual forman parte varios jugadores fueguinos. También se conversó acerca de las posibilidades de realizar en nuestra ciudad eventos de nivel internacional y de lo importante que sería contar con la infraestructura necesaria para la organización de estos eventos, adecuando y mejorando las instalaciones de la pista ‘Tachuela Oyarzún’.
Pino consideró que la reunión fue “muy positiva”. En tal sentido remarcó que “todos coincidimos en que este proyecto permitirá consolidar y expandir este deporte, como así también proporcionar una importante fuente de ingresos a la ciudad a través del turismo y de la organización de torneos nacionales e internacionales”.
Asimismo, recordó que se encuentra vigente la Ordenanza Municipal 5797 mediante la cual se crea el fondo de asignación específica ‘Ciudad Olímpica’ para el techado de la pista.
El edil hizo hincapié en que “el techado de la pista permitiría que los deportistas pudieran practicar hockey sobre hielo durante todo el año y no sólo en época invernal como ocurre actualmente”.

CCNA: Entrega de certificados de cursos sobre nuevas tecnologías

Cincuenta alumnos recibieron la certificación por haber participado de las capacitaciones en el Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA): Introducción a la programación, Informática Administrativa, Diseño e impresión 3D, Electrónica básica, Automatización de viveros y Robótica.
El objetivo de las capacitaciones es promover y difundir el desarrollo de habilidades, implementar metodologías ágiles e impulsar el uso de tecnologías e innovación como medio para resolver problemas y necesidades a la hora de emprender como así también acompañar el crecimiento productivo y académico en la capital fueguina.
El evento contó con la presencia de la coordinadora del Centro Cultural, Alicia Flores; el referente de Tecnologías del CCNA y fundador de Inclusión Tecnológica, Pablo Cardoso González; el profesor de Informática Administrativa, Federico Marecos; el profesor de Introducción a la programación, Matías Simos; el secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos y el referente justicialista Eduardo Barrientos.
En el encuentro se anunció que ya están abiertas las inscripciones para los próximos cursos que contarán con certificación de la UTN: Programación HTML5 y CSS, Programación básica con Python, Programación Arduino, Automatización low cost para viveros, Semiconductores y dispositivos electrónicos, Diseño e Impresión 3D y Diseño de planos y estructuras con Sketchup.
Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes de 10 a 21 horas; sábados y domingos de 14 a 21.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos