Se realizó la 2da edición de “Puños de Fuego”
Polideportivo

Se realizó la 2da edición de “Puños de Fuego”

Con la participación de más de 10 escuelas de la provincia, y unas 25 peleas -por los premios y exhibiciones-, se vivió una nueva edición del certamen "Puños de Fuego". Natación y gimnasia deportiva de los Juegos Deportivos Fueguinos también tuvieron su actividad.
17/08/2022
L

a jornada tuvo lugar en el gimnasio Cepar de las 640 Viviendas, convocando a unas 700 personas entre fanáticos, familias y amigos que disfrutaron del Kick Boxing, K-1, Grappling y MMA, todas desarrolladas en jaula.
Representando al Instituto Municipal de Deportes estuvieron su presidente, Guillermo Navarro, y el vicepresidente Ramiro Bravo. A su vez, estuvieron el entrenador de la Escuela Municipal Martín Vallejos, junto al equipo de competición integrado por Nair Loreiro, Augusto Toncovich y Agustín Jara que fueron parte de la fiscalización.
Una de las batallas de la noche tuvo como protagonistas a Jimena Noguera, de la Escuela Ladrillo Team, y Gisel Silva representando al dojo Austral Team; resultando vencedora por puntos a la última.
Fue en esa oportunidad que, los miembros del IMD, subieron a entregar el par de guantes que había sido donado por la Escuela Municipal “Fin del Mundo”.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro contó que “subimos con la referente del Kick Boxing fueguino, instructora además de la Escuela Municipal femenina, Nair Loreiro, a entregar el par de guantes a la ganadora. Ella es un referente para muchas, y que ellas sepan que Nair las está apoyando, nos pareció muy importante”.
“Este fue un evento organizado por las escuelas de la ciudad, que trabajaron juntas y convocaron a las de Río Grande a participar” resaltó Navarro.
Por último, destacó que “esa unión de las escuelas terminó en un evento familiar y deportivo muy grande, llevado a cabo en una barriada tan popular como las 640 Viviendas, resaltando la importancia de llegar a cada punto de la ciudad”.

Provincial de natación

Dentro de las instalaciones del Natatorio Municipal Héroes de Malvinas de nuestra ciudad, se disputó la etapa provincial de la natación fueguina, en lo referido a los Juegos Deportivos Fueguinos, para las categorías Sub-15 tanto en la rama masculina, como en la femenina.
Alrededor de cuarenta nadadores compitieron por su pase a lo que serán los Juegos Nacionales Evita, en distancias 50 metros (dos largos de piletas) en los estilos libre, mariposa, espalda y pecho, y en 100 metros estilo libre. También se dieron finales directas en postas como pruebas alternativas en esta instancia provincial.
Es para destacar que esta instancia pudo ser posible gracias al trabajo conjunto con el Instituto Municipal de Deporte de la ciudad de Ushuaia.
Equipo clasificado de varones: Julián La Morgia, Thiago Mendieta, Thiago y Ramos, Benicio de nuestra ciudad en tanto que por Río Grande quedó Thiago Alberti.
Por su parte las damas representativas de Ushuaia que quedaron son: Aldana Baschera y Luisiana Giménez, de Ushuaia, y de Río grande: Milagros Verón, Luciana Peix, Julieta Andreo, Martina Díaz.

La gimnasia deportiva dio el presente

El sábado por la mañana en el gimnasio Ana Giró, tuvieron lugar los Juegos Deportivos Fueguinos, en los que se presentaron gimnastas de 11 a 13 años, en la rama femenina y masculina
Un total de 20 chicos y chicas de la escuela deportiva municipal, Acrux Gimnasia Artística y Shenukenk, dieron inicio a esta etapa, quedando seleccionado, en la rama masculina, Mateo Facello, de Escuela Gimnasia Deportiva Municipal, quien nos estará representando el próximo sábado en Río Grande.
Por el lado de las chicas, para el equipo de Ushuaia que nos representará el próximo sábado en el encuentro provincial, fueron seleccionadas; en primer lugar Isabella Bianchi (Acrux), en segundo puesto Delfina Parovel (Shenukenk), en tercer lugar Jazmin Montes (Shenukenk), y en el cuarto escalón Lourdes Pachman (Shenukenk).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos